Deportes

Colón fue más que San Martín de San Juan y lo superó por 2 a 1

El conjunto santafesino derrotó como visitante a San Martín por 2-1, sumó su tercera victoria consecutiva y salió de la zona de Promoción. Los goles los hicieron Cardetti y Ramírez, uno en cada tiempo. El Turco Mohamed fue ovacionado por los hinchas Sabaleros que viajaron a San Juan.

Con distintos argumentos, ambos equipos demostraron su ambición en este partido. Los locales manejaron más tiempo la pelota e intentaron llegar contra el arco defendido por Blázquez con un juego vertical, que buscó sacar provecho de la peligrosidad de sus tres delanteros, Tonelotto, Giménez y el goleador Bravo.

Los visitantes también apostaron al triunfo, con un equipo que buscó contragolpear y con un esquema que también mostró tres delanteros: Ramírez, Gandín y Cardetti.

Los locales dispusieron de varias ocasiones, pero fallaron en el momento de la definición. A los 16 minutos, el estadio de San Martín “explotó” con el grito de gol de sus hinchas, pero el tanto fue anulado por un claro ‘off-side’ de sus atacantes; a los 23m. Bravo ensayó una media vuelta dentro del área, pero la pelota salió bastante desviada y a los 30m. Franco robó el balón en la mitad de la cancha, corrió 30 metros y sacó un remate de zurda que salió apenas junto al palo izquierdo.

La mejor situación de los sanjuaninos también fue a los 30 minutos, con un remate de Giménez, desde la entrada al área, que el arquero Blázquez sacó al corner con una gran atajada. Pero en su afán por conseguir la ventaja, los mediocampistas locales atacaron mucho y defendieron poco.

Entonces, Colón encontró muchas facilidades para contragolpear y, de no haber sido por la sólida tarea de la línea de fondo del equipo sanjuanino, los visitantes habrían festejado un triunfo por varios goles. Es que el equipo conducido por el ’Turco’ Mohamed, cuando llegó contra el arco local, lo hizo con gran peligrosidad: a los 23m. Cardetti desbordó por la izquierda y disparó al arco, pero contuvo Medrán; a los 39m. Ramírez estrelló la pelota en el palo y a los 44m. encontró su premio, con un cabezazo de Cardetti, que marcó el 1-0.

Si la etapa inicial se había vivido como una gran final en el estadio sanjuanino, en el complemento el escenario se convirtió en una “caldera”. A los 3 minutos, Romero casi convierte el segundo, pero su remate desde dentro del área chica fue tapado por Medrán; y a los 5m. Gandín elaboró una gran jugada por la derecha, apiló defensores, desbordó y envió un centro preciso para que Ramírez sólo tuviera que empujarla para el 2-0.

“Olé, olé, olé, olé… turco, turco”, fue la ovación del grupo de hinchas ‘sabaleros’ que viajó a San Juan para su entrenador, Antonio Mohamed, quien asumió hace unas pocas fecha y ya le cambió la cara al equipo. Sin embargo, los festejos apenas duraron cuatro minutos, porque Frontini, de cabeza, rápidamente descontó y volvió a convertir al partido en una película de suspenso.

Colón pudo liquidarlo de contragolpe, pero no lo definió. San Martín tuvo chances de empatarlo, pero respondió con acierto el arquero Blázquez. Encima, a los 39 minutos, los locales se quedaron con uno menos, por expulsión del defensor Brusco, quien le cometió infracción a Capurro cuando éste había quebrado la última línea de su equipo y se encaminaba hacia el tercer gol.

A los 42 minutos, Herrera pateó un tiro libre a favor de los sanjuaninos, la pelota rebotó en la barrera y casi se convierte en el empate, pero Blázquez otra vez reaccionó a tiempo. Colón no pudo asegurar su triunfo, sino hasta el pitazo final del árbitro Collado. Lo tuvo Encina, pero su remate salió apenas junto al palo derecho; lo tuvo Gandín, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo; lo tuvo Romero, pero Medrán tapó su remate haciendo “la de Dios”, como hacía el ‘Loco’ Gatti…

Así, con incertidumbre y emoción hasta el último segundo, Colón de Santa Fe celebró un triunfo muy valioso para la tabla de descensos. El partido se disputó como una final y así lo festejaron los jugadores ‘sabaleros’. Para San Martín, fue una dolorosa derrota, que vuelve a dejarlo en zona de descenso directo, con los mismos puntos que Gimnasia de Jujuy.
Opiniones (22)
9 de Diciembre de 2016|22:37
23
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PAPA VERDINEGRO... MI PREGUNTA ES: VAS A ANIMARTE A OPINAR ALGO DEL TOMBA ESTA SEMANA? SI LO HACES LA VERDAD ES QUE NO TENES CARA. NO VI A JUGADORES E HINCHAS TAN FRIOS COMO USTEDES ESTE FIN DE SEMANA. ESTUVE EN LA CANCHA DE PLATENSE Y VI LO QUE ES QUE UN EQUIPO PONGA TODO PARA DAR VUELTA UN PARTIDO. NUNCA VAN A PODER IGUALARNOS...
    22
  2. hay una estadística que JAMÁS van a conseguir: SER CAMPEONES, el tomba para ascender salió campeón del Nacional B siendo EL ÚNICO EQUIPO DE CUYO EN GANAR UN CAMPEONATO DE LA AFA, ojo que nuestros hijos también figuran siendo EL UNICO EQUIPO EN COMERSE 10 GOLES, uds llegaron gracias a un árbitro raro para dirigir ¿cuanto pusieron? les pasa como a nuestros hijos, se acabó la plata de las minas y vuelven a la B, parecido al equipito del parque chau sanjua, volvé al nicho
    21
  3. a no es un departamento mas de mza? chau vecinito me entere que para entrar a internet tuviste que cruzar el limite porque alla todavia esta en pleno auge la maquina de escribir que partidazo jugaron con colon jajajaja y a cancha llena eh (de hinchas de colon) perder ganar, pero nunca abandonar 3 a 0 y chau,, se vino el exodo del desierto
    20
  4. Por ahí leí mal o a Verdinegro lo trataron de corazón, jaja. Estas chicas son muy simpáticas, empezaste con corazón y lo terminaste delirando mal, jaja. Pobre Semita, no lo dejan tranquilo. Siempre se va a sentir un intruso en Mza. Hay amores que matan. SSJ es uno.
    19
  5. Me molesta que se desquiten sus frustraciones deportivas con las mujeres, que tiene que ver la sra. de ... con SSJ o con Colón. Nada. Además para uds. todas las mujeres son de vida fácil. , quién los tuvo, una mujer y era fácil....., no creo. Respeten un poco el género, las mujeres podemos opinar de cualquier tema como Uds. Y cuando quieran discutimos de fútbol nacional e internacional, campeonatos y demás. Creo que para opinar de fútbol no hay que ser un experto sino estar informado. Y la que escribe además de informarse, tiene muy buena memoria. Y si algo no entiendo investigo desde un diccionario, reglamento, libro, o lo que sea. No solo pc e Internet. Saludos y vayan a ver Fútbol de primera, jaja.
    18
  6. Querido, no hace falta insultar, algunas palabras duelen mas que los insultos... Para todos los demas que escribieron, no lo bardeen, demasiado tiene con despertarse y acordarse que es sanjuanino, y por algo vive en Mendoza. Abrazo de onda PV
    17
  7. Realmente fuistes a ver a Colón a la canchita, o fue solo por TyC ? Que no decaiga Dady!!!!
    16
  8. Como cocinar sé y muy bien, no necesito hacer ningún curso de cocina, que mejor lo haga tu sra. porque estás hablando de hambre. En segundo lugar, el curso de juez de línea, no me hace falta porque tengo bastante claro lo que puedo o no hacer. Sé delimitar bien el campo de juego. Y en cuanto a soplar el silbato, ni hablar. Master. Mejor que un juez de primera división. La pc la uso para delirar a bichos rastreros como vos, por lo de culebra, ok. Te puedo asegurar que las mujeres servimos para hacer cosas mucho mas trascendentales que cocinar. No te olvides que te gobierna una mujer, jaja. C.K. por nombrarte una, vaya a saber cuantas mas te gobiernan.
    15
  9. que paso corazon, al final volves a la B que lastima no? te llenas la boca con los demas y ahora te debes estar dando cuenta que todo vuelve tanta envidia y admiracion le tenes a los equipos mendocinos que estas TAN pendiente de nosotros? te ENCANTARIA ser como nosotros no? disfruta lo poquito que te queda en primera porque no volves mas sanjuanino. son la peor xxx que existe junto.
    14
  10. ..ya estàn tranquilos???? Me decepcionaron. Pensè que iban a ser mas ingeniosos. Insutlos burdos....nùmeros y estadìsticas ridìculas....nada mas. Les falta mucho todavìa. Ahora...vayan a dormir que es tarde. Que sueñen con los angelitos. Abrìguense que hace frìo. PATERNAL ABRAZO.
    13
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic