Deportes

Trezeguet asegura que "volvió a nacer" en River

El delantero valoró mucho lo conseguido junto a sus compañeros del conjunto millonario. El francoargentino quiere jugar el Superclásico pese a que tiene que viajar a Francia.

El delantero David Trezeguet aseguró hoy que en River volvió "a nacer" en cuanto a lo deportivo ya que lo que le dio el club de Núñez en lo profesional y en lo humano "es único", mientras que confirmó que quiere jugar el Superclásico ante Boca.

"Sé lo que me dio River y eso me hizo tomarle el gusto otra vez al fútbol. Si hablamos en lo deportivo, acá volví a nacer, es mi casa y es mi familia hoy en día. Lo que conocí en River en lo profesional y en lo humano fue único, es extraordinario y a eso le sumo el cariño de mis compañeros y la gente", reveló.

En diálogo con TyC Sports, el francoargentino señaló: "Voy a estar en el Superclásico porque para mí este partido representa muchas cosas. Va a ser mi primero oficial en el Monumental y representa algo muy importante, por eso quiero estar presente en el grupo".

Además Trezeguet reconoció que "fue más difícil ascender con la Juventus que con River" debido a que con el equipo italiano "arrancamos con menos 17 puntos" porque el club estaba sancionado por apuestas ilegales.

"A nivel mental fue muy difícil, pero hicimos un campeonato extraordinario y ascendimos. El de River fue más cansador, yo vine a disfrutar y a conocer el Mundo River, pero después de cada partido fue un sufrimiento. En las últimas 2 o 3 semanas fue todo muy tensionado. Había una presión muy grande", subrayó.

Al ser consultado acerca de su posible retiro en diciembre, manifestó: "Mi análisis a fin de año será global. Tendré en cuenta lo deportivo, lo personal, el hecho de tener lejos a mi familia y a mis hijos".

Por otra parte, el plantel de River se entrenó con vistas al cotejo en el cual visitará a Quilmes el próximo domingo a las 15.00 y el entrenador Matías Almeyda confirmó que Carlos Luna reemplazará a Trezeguet y hará dupla en el ataque con Rodrigo Mora.

El delantero francoargentino se perderá el choque ante el "cervecero" por sufrir una tendinitis en el tobillo izquierdo y será reemplazado por el ex Tigre mientras que el mediocampista Leonardo Ponzio ya está recuperado de su esguince de tobillo y será de la partida.

Entonces, River visitará a Quilmes con Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'