Deportes

Borghi lejos de pensar en irse, respondió a críticas de la prensa

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, descartó renunciar al equipo y respondió a las críticas de la prensa, tras sumar derrotas ante Ecuador, Colombia y Argentina en las eliminatorias para Brasil 2014.

"Mi renuncia nunca ocurrió", subrayó en medio de rumores el entrenador argentino, recién respaldado por el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El técnico, cuya escuadra enfrentará a Bolivia y Uruguay en marzo de 2013 por el certamen mundialista, valoró además el juego de sus dirigidos en la caída 2-1 ante Argentina, tras meses de problemas.

"Hubo momentos de fútbol muy buenos", opinó el estratega, cuya escuadra es hoy la más goleada del certamen con 18 tantos en contra, pese a que en la sexta fecha lideraba las eliminatorias.

Borghi, cuestionado por supuestamente tener una relación muy cercana con los jugadores, rechazó cambiar su estilo y normas de disciplina, pese a los deseos de dirigentes y sectores de la prensa.

"¿Qué piden? ¿Una dictadura? ¿Quieren volver a que prohíban cosas?", ironizó el estratega. "Me piden un régimen militar y eso no lo voy a hacer", insistió.

Además expresó su disgusto con la idea de inmiscuirse en la vida de sus dirigidos. "No me puedo meter en la vida privada de los jugadores", afirmó.

El técnico, que lamentó la falta de un líbero fuerte en su escuadra como el lesionado Waldo Ponce, sostuvo que las opciones de Chile están intactas, ubicado en el sexto lugar con 12 puntos, los mismos que Venezuela, el cuarto clasificado.

"A esta altura de las clasificatorias estamos todos más o menos igual", opinó. "No tengo dudas de que vamos a clasificar", agregó.

"En mi casa nos sentimos todos mucho más chilenos que ustedes", espetó finalmente a los periodistas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'