El humo se aleja de Buenos Aires

El domingo transcurre con una visibilidad "óptima" y sin olor a quemado. Esto se debe a la rotación temporaria de los vientos. Sin embargo, se espera que la humareda retorne por la noche.

La visibilidad en la ciudad de Buenos Aires era “óptima” en el mediodía de este domingo según el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, en virtud de la rotación temporaria de los vientos desde el sector noreste al norte-noroeste.

Al mediodía de este domingo, la temperatura era de 6 grados, la visibilidad era de 10 kilómetros y el viento era del norte, a 11 kilómetros por hora.

Sin embargo, el humo que ha venido afectando a la Capital Federal desde hace casi una semana, sigue presente en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Además, esta previsto que vuelva a afectar a la ciudad de Buenos Aires en horas de la noche, acompañando un nuevo cambio de la dirección del viento.

Esta madrugada, el SMN había emitido un alerta por reducción de visibilidad por la presencia de humo en el sur de Entre Ríos, Río de la Plata y delta del Paraná, este de Buenos aires y Capital Federal.

Según el parte del SMN "en las imágenes satelitales disponibles se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y el las islas del delta del Paraná".

"Durante la jornada de hoy (por este domingo) y por lo menos hasta el día miércoles 23 prevalecerán los vientos del sector norte con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora con lo que se mantendrá la reducción de visibilidad, esperándose mejoramientos sólo de tipo parcial, especialmente durante las tardes", agrega
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:54
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes