El campo advierte que volverá a los paros si no hay avances con el Gobierno

Lo alertó el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte. Esta semana comenzará la cuenta regresiva hasta llegar al 2 de mayo, que fue la fecha tope que los productores pusieron. "Si no hay una línea directa que permita decir que se está avanzando, seguramente habrá que volver a las medidas de fuerza", señaló el dirigente.

El vicepresidente de Federación Agraria, Ulises Forte, advirtió hoy que el campo volverá a las
medidas de fuerza de no registrarse avances en las negociaciones con el Gobierno, durante estos próximos días.

Esta semana comenzará la cuenta regresiva en el conflicto agrario, hasta llegar al 2 de mayo, que fue la fecha tope que los productores pusieron para negociar con el Gobierno, tras levantar
el paro.

Ulises Forte se sumó a las voces rurales que advierten en estos días sobre la posibilidad de regresar a las medidas de fuerza si no están satisfechos con los resultados que se desprendan de las "reuniones técnicas".

"Si no hay una línea directa que permita decir que se está avanzando, seguramente habrá que volver a las medidas de fuerza", señaló.

Y explicó que para diagramar el nuevo "plan de lucha" los productores tendrán que "usar el ingenio", por lo que, sostuvo: "Estamos discutiendo y pensando la metodología adecuada".

El Gobierno se comprometió a entregar mañana una propuesta para el trigo, que podría promover que el productor perciba el precio lleno del grano; un reclamo de tiempo atrás.

El martes se reunirá la mesa técnica para tratar la política de lechería, que es otro de los puntos álgidos en la discusión, dado que los tamberos buscan un aumento en el precio del litro que perciben, pero el Gobierno teme que se genere inflación en la leche y sus derivados. 

 En diálogo con Radio 10, respecto de los encuentros con el Gobierno, Forte indicó: "es como si estuviésemos corriendo una gran carrera, pero en una bicicleta fija. Transpiramos, pero no
avanzamos".

 El anuncio del pasado viernes del sistema de reintegros de retenciones para unos 62.500 pequeños productores más el subsidio de fletes, Forte lo calificó como "una medida ridícula",
y sostuvo que con esta medida el Gobierno busca "dividir a las entidades.

 El anuncio, que realizaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau, consiste en un sistema de reintegros para paliar el polémico carácter móvil de las retenciones.
 

Beneficiará a unos 62.500 pequeños y medianos productores de soja y girasol, de la cosecha 2007-2008, de acuerdo con los  cálculos oficiales.


Además, anunciaron subsidios para los gastos de flete que tengan aquellos productores no que estén en las proximidades de un puerto.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México