Deportes

Termina el primer maratón con final en el "Nido de Pájaros"

El atleta de Mongolia Serod Batochir y la china Chen Rong fueron hoy los ganadores del primer maratón con final en el Estadio Nacional de Pekín, apodado "Nido de Pájaros".

Batochir, de 26 años, llegó a la meta en un tiempo de 2:14:15, su mejor marca personal, a más de un minuto del chino Li Zhuhong y a siete del también local Han Gang, que le acompañaron en el podio. En féminas, la joven Chen Hong, con sus 2:30:42, sorprendió a la favorita, Zhou Chunxiu, plata en el Mundial de Osaka y que repitió metal en la carrera de hoy.

Zhu Xiaolin, cuarta en Osaka, se tuvo que conformar hoy con el bronce, en un apretadísimo final en el que registró el mismo tiempo que Zhou. Zhou y Zhu suenan como favoritas a representar a China en el maratón olímpico, ya que las marcas de ambas les hacen aspirar al oro, en una competición en la que el gran interés está en ver si la plusmarquista británica Paula Radcliffe podrá adaptarse al calor, la humedad y la contaminación del verano pequinés.

La prueba de hoy y las de marcha disputadas el viernes y sábado han servido para inaugurar, sin grandes ceremoniales, el estadio olímpico, una espectacular obra de los arquitectos suizos Herzog & De Meuron llamada a convertirse en uno de los monumentos más emblemáticos de Pekín. La lluvia de hoy y el tiempo nublado de los pasados días deslucieron algo el debut del estadio, con capacidad para 91.000 espectadores y situado en el norte de la ciudad.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|19:56
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile