Deportes

Sebastian Loeb abandonó en el rally de Cerdeña

El francés (Citroen) abandonó en la duodécima y penúltima cita la temporada, cuando era líder y tras sufrir una salida de pista a los cinco kilómetros del inicio del primer tramo.

Sebastien Loeb ha competido uno de sus extraños y poco habituales fallos, y se ha retirado en el Rally de Cerdeña. El francés se despedía de la penúltima cita del campeonato en el primer tramo de la jornada, en el que chocaba contra unas piedras al entrar demasiado rápido en una curva, y rompía la dirección de su Citroën. Posteriormente reconocía que había sido un error de notas, fallo suyo por tanto.

Su retirada ha dejado libre el camino a su compañero de equipo Mikko Hirvonen hacia el que puede ser su primer triunfo desde que fichó por Citroën. Mediada la etapa el finlandés aventja en 25 segundos a Petter Solberg, que también se ha quedado como único defensor de los colores de Ford tras el abandono de Jari Matti Latvala. El finlandés chocaba contra un banco de arena en el segundo tramo, y rompía el radiador, pero seguía. Un segundo accidente le apeaba definitivamente de la competición.

Tampoco tenía suerte Thierry Neuville, que sufría un vuelco en el primer tramo. El joven belga reconocía que había sido culpa suya, un error de concentración, ya que no atendió bien una nota de su copiloto. Con tanto abandono, la lucha por el tercer escalón del podio se está librando entre los Ford privados de Mads Ostberg y Evgeny Novikov. Ott Tanak, tambiñen con un Fiesta, es quinto, pero ya separado de ambos, y Chris Atkinson con su Mini marcha en sexta posición.

En Producción, Benito Guerra, el líder mexicano del campeonato que corre copilotado por el madrileño Borja Rozada, se retiraba ayer, aunque se ha reenganchado y espera salvar algún punto en su lucha por el título. Tras cinco tramos el líder de la categoría era el argentino Macos Ligato.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia