Deportes

Del Potro cayó en la clasificación y se quedó fuera de Montecarlo

El tandilense perdió con el francés Giquel por 6-4 y 6-4 y no logró entrar al cuadro principal del tercer Masters Series de la temporada. Se postergó para mañana el debut de Acasuso ante Kohlschreiber.

El domingo empezó con una mala noticia para el tenis argentino. Juan Martín Del Potro perdió con el francés Marc Giquel en la segunda ronda de la clasificación para el Masters Series de Montecarlo y solamente habrá cinco compatriotas en el torneo, recoge la Agencia de Noticias Derf.

En tanto, se postergó para mañana el debut de José Acasuso con el alemán Philipp Kohlschreiber.

El tandilense, quien de a poco está volviendo al circuito luego de la lesión en Australia a principio de año, no pudo con Giquel y cayó por 6-4 y 6-4. El francés fue más efectivo en los puntos importantes y se quedó con el lugar para el cuadro principal. Del Potro había derrotado ayer con facilidad al croata Roko Karanusic, pero hoy no pudo repetir.

Por su parte, Acasuso busca dar el primer paso contra Kohlschreiber (24º del ranking mundial) y ganador este año en el torneo de Auckland. Chucho viene de una dura derrota por la Copa Davis y quiere levantarse en Montecarlo. La única vez que se enfrentaron, el triunfo quedó del lado del argentino.

David Nalbandian ya espera en la segunda ronda por el alemán Tommy Haas o un clasificado. En octavos tendría a Robredo, Stepanek, Wawrinka o Soderling, y en cuartos a Federer. En tanto, mañana comienzan su participación en el tercer Masters Series de la temporada los otros tres argentinos: Mónaco debutará ante el surcoreano Hyung-Taik Lee; Juan Chela, ante un clasificado y Agustín Calleri, frente al italiano Andreas Sep.
En Imágenes