Deportes

Gimnasia y la AA Luján, en la primera fecha

Ya conformado el fixture del torneo Argentino A, el lobo y el violeta se medirán en la primera y decimotercera fecha del certamen.

Son 24 equipos divididos en tres zonas, en el que juegan todos contra todos, más una jornada de encuentros interzonales. Con respecto a la temporada pasada se suman los descendidos Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca, más los ascendidos Boca Unidos de Corrientes, Cipolletti de Río Negro y Libertad de Sunchales.
El torneo estará conformado en dos fases, una campeonato de cuatro ruedas y una final.
En la zona campeonato participarán 32 equipos. Las dos primeras ruedas serán partidos de ida y vuelta y se desarrollará desde el 19 de agosto hasta el 9 de diciembre. Mientras que las dos últimas tendrán disputa desde el 13 de enero del próximo año hasta el 27 de abril del mismo
Jugarán todos contra todos, en cada zona. Los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros clasificarán a la fase Final. Una vez clasificados, los ocho equipos se dividirán en dos zonas (A y B) de cuatro equipos cada una. Jugarán a dos ruedas de partidos entre sí por suma de puntos, iniciando esta fase con puntaje 0. Al finalizar esta fase, los ganadores de cada zona se enfrentarán en partido de ida y vuelta por el ascenso y la promoción.
De cara al comienzo de la competición, la Asociación Atlética Luján de Cuyo, vuelve a pensar en los posibles refuerzos. Luego de la renuncia de la CD violeta, había quedado la sensación de desolación por el bajo, pero Ricardo Lescano y compañía vuelven a pensar en el inicio del torneo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima, parte hoy hacia la ciudad cordobesa de Cosquín, donde realizará los trabajos de pretemporada. El que si estará en la plantilla del mensana será José Maria Paz, que finalmente arregló su incorporación, después del rumor que podía ir a Tucumán para sumarse al Atlético de esa provincia.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016