Deportes

Di Stéfano: “El enganche es un eslabón necesario”

Fue uno de los mejores jugadores del mundo, además de ser una gran cómico. Lo demostró en una nota que le ofreció a Dos de Punta, por FM Latina 101.1.

Últimamente los homenajes al ex delantero se multiplican por todas partes del mundo. Muchos de ellos tienen que ver con los viajes del Real Madrid, y aprovechan para dejarle los respetos a la “Saeta rubia”. Pero el sabe muy bien como es el juego y gracias a una cómica declaración desató las risas de todos y me incluyo.

“El Madrid va a hacer una gira por Colombia y siempre inventan algo y me han enchufado un homenaje a mí. El homenaje es para el que se lleva la pasta”. Esta fue apenas una de las declaraciones que le dejó el argentino a “Dos de Punta”, programa que se emite por FM Latina 101.1.

Le tocó analizar el fútbol actual y a modo simple y directo dijo lo que piensa de cómo rueda la pelota en estos tiempos: “El fútbol por lo general lo veo sentado. Está como siempre, unos juegan bien, otros peor unos son más rápidos, otros no. La diferencia que hay es que los tiempos de antes no van a ser mejores que los de ahora. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores”.

Di Stéfano se destacó en equipos de los más importantes del mundo y sin dudas se merece ser el Presidente Honorable del Real Madrid. Títulos de todos los estilos le dan la derecha para hablar cómo quiera y cuándo quiera del club.

“Al Madrid le falta juego, pero gana porque tiene buenos elementos que se acercan y convierten goles, pero jugar, juegan poco”, disparó Alfredo. También habló de Schuster, DT del equipo, apuntado cómo el hacedor de la gran campaña del Real, pero también culpable del feo juego del equipo.

“Yo que tengo que ver con Schuster. Yo aprecio el fútbol y nada más, cada loco con su tema. Yo no puedo decir si se queda, se va o tiene que pasear. Esto es una adivinanza”.

En los tiempos que corren hoy se habla, por lo menos en la Argentina, del puesto del enganche. En Europa la discusión está casi terminada. El enganche no engancha. Para Di Stéfano “hay que jugar con un enganche completo, es un eslabón. No se juega cada uno por su lado”.

A propósito de eso el ex jugador también se refiere a Riquelme, quién ha sumado críticas como alabanzas a lo largo de su carrera. La “Saeta” lo analiza: “No sé porqué Riquelme no se pudo adaptar en Europa. Sus características les gustan a la mayoría, pero hay seleccionadores que tienen un criterio”.

Di Stéfano también se refirió a selección de Basile. “La selección Argentina tiene una modalidad que es un juego que lo hacen muy bien. Últimamente están jugando las Eliminatorias y lo están haciendo fenómeno”.

Sobre el final de la charla admitió que lo que más extraña de Argentina es el mate y hasta los productores del programa decidieron cruzarlo al aire con Macaya Márquez, uno de los pocos periodistas deportivos argentinos que tuvieron el placer de compartir desde un partido de fútbol hasta una esquina con Di Stéfano. El conductor de Fútbol de Primera dijo que fue el mejor del mundo, pese a que muchos no lo vieron.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016