Deportes

Del Potro jugará este viernes con Matosevic en cuartos de final

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará mañana al australiano Marinko Matosevic por un lugar en las semifinales del ATP de Viena, Austria, donde el tandilense está de regreso tras un mes sin jugar.

Del Potro, de 24 años y octavo en el ranking mundial de la ATP, sufrió más de la cuenta para vencer ayer al alemán Daniel Brands (111 del mundo) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), en tres horas y cinco minutos de juego.

El australiano Marinko Matosevic (55 del mundo), en tanto, venció hoy al austríaco Dominc Thiem por 6-3 y 7-6 (7/5) para convertirse en rival del tandilense. Del Potro enfrentó una sola vez a Matosevic, en la primera ronda de Indian Wells este año, y le ganó en dos sets.

Si pasa mañana, Juan Martín -finalista en 2011 y máximo favorito al título en Viena- se medirá en semifinales con el luxemburgués Gilles Muller (81) o el italiano Paolo Lorenzi (82).

Antes de este certamen, la última presentación de Del Potro había sido el viernes 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, cuando le dio a la Argentina el primer punto de las semifinales de la Copa Davis contra República Checa: le ganó el single a Radek Stepanek, pero luego no se presentó el último día por su lesión en la muñeca.

Del Potro, que conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, dos de ellos este año, en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.

Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.

El ATP de Viena se juega sobre superficie dura y otorga 486.750 euros en premios.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México