Deportes

Borghi: "Nunca pensé en renunciar como técnico de la selección"

El entrenador del seleccionado chileno de fútbol, Claudio Borghi, sostuvo que ni se le cruzó la idea de renunciar luego de la derrota por 2 a 1 ante Argentina el martes. "Fuimos primeros hasta hace dos partidos" aseguró.

El argentino Claudio Borghi, técnico de la selección chilena de fútbol, admitió hoy que nunca pensó en renunciar a su cargo, pese a los rumores que circularon sobre un supuesto paso al costado tras los últimos resultados en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Nunca pensé en renunciar, no sé de dónde sacan la información", manifestó Borghi. "Fuimos primeros hasta hace dos partidos atrás y aún ahí decían que me tenía que ir. Es llamativo. Algunos periodistas hablan con una seguridad de lo que hago y lo que voy a hacer y lo que pienso, que es como si todos los días tomaran café conmigo", contó en diálogo con TyC Sports.

El `Bichi´ Borghi recibió cuestionamientos tras la caída frente a Ecuador. Además, antes del choque contra los argentinos, aparecieron pintadas en su contra en el complejo Pinto Durán, el campo de prácticas de Chile.

El DT consideró: "Lo que la gente no entiende, tiende a destruirlo. Hay muchos que piensan diferente a mí y eso me alegra. Si no sintiera que el plantel responde no estaría a cargo".

"A veces no entienden formas, y eso molesta bastante. Hay algunos líderes de opinión que creen que son los dueños de la verdad, de todo lo que se hace. Sé que algunos no me quieren pero es problema de ellos", continuó.

Sobre el último encuentro de la `Roja´, la derrota por 2-1 ante Argentina en Santiago de Chile, Borghi opinó que "no fue el mejor partido de la selección que dirijo, pero si se tiene en cuenta la jerarquía de los rivales estamos tranquilos".

"Entendemos que se jugó bien, pero en un momento aparecieron jugadores importantes que tiene Argentina y ahí `sonamos`. (Lionel) Messi hizo ese gol que te deja helado", agregó.

Chile suma 12 puntos en las Eliminatorias, al igual que Venezuela y Uruguay, y se ubica sexto por diferencia de gol. Argentina es líder con 20 unidades, seguido por Ecuador (17) y Colombia (16).

Borghi sostuvo: "No es que estamos conformes, seguiremos trabajando por mejorar. Pero en estas fechas se hace difícil contar con el mismo equipo. Hay lesiones, suspensiones y casi no tenés tiempo de trabajar de un partido a otro con los viajes".

Por último, Borghi se refirió a la sanción de cinco fechas por "conducta antideportiva" que le aplicó la FIFA, por agredir verbalmente al árbitro colombiano José Buitrago durante el encuentro entre Venezuela y Chile, por la quinta fecha.

"Sería incapaz de ser racista. Jamás he insultado a nadie. No poder estar en cancha es complejo. Tenés que corregir algunas cosas en el entretiempo y te coartan la libertad de trabajo, no he hecho nada indigno", concluyó el DT.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:51
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes