Caen los futuros de acciones por Home Depot

Las acciones de una de las compañías que componen el Dow Jones caían cercade un 1% en Europa, creando un ambiente de extrema cautela.
Al mediodía se esperan nuevos datos sobre el mercado inmobiliario.

Los futuros de acciones caían este lunes por la cautela antes de un informe que podría mostrar una mayor debilidad en el sector de viviendas, y debido a noticias que apuntan a términos más ajustados para el financiamiento de acuerdos de fusiones y adquisiciones.

Las acciones de Home Depot Inc, un integrante del Dow, caían cerca del 1 % en Europa, luego de que fuentes aseguraran que la mayor cadena de productos para la mejora del hogar de Estados Unidos acordó reducir el precio de venta de su división de suministros.

El acontecimiento marca un punto de inflexión para la industria de los capitales privados, debido a que los problemáticos mercados de crédito fuerzan a los bancos y a otras entidades financieras a pensar más largamente antes de financiar adquisiciones, lo que hasta hace poco era un impulso clave para las acciones.

En las noticias económicas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publicará a las 1400 GMT su informe sobre las ventas de casas de segunda mano de julio en Estados Unidos.

"La gente no está comprando antes de los número de viviendas", dijo Matt McCall y presidente de Penn Financial Group en Denver, Colorado.

"Realmente, lo que están buscando los optimistas es una suerte de número sin sobresaltos. Los pesimistas están buscando algo extremo, o muy bueno o muy malo. Si es muy bueno, la Fed podría no recortar las tasas de interés, y si es muy malo la Fed podría recortarlas".

Los futuros del índice accionario S&P 500 caían 4,30 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 26 puntos, y los del Nasdaq 100 cedían 5,75 puntos.

Economistas sondeados por Reuters esperan que las ventas de casas de segunda mayo caigan a 5,7 millones anuales, desde los 5,75 millones de junio.

Respecto de Home Depot, McCall dijo que la reducción del precio de venta de su unidad sugirió que la crisis del crédito estaba restringiendo las adquisiciones.

"Posiblemente haya unos pocos nuevos acuerdos en el futuro que se realicen por debajo de su valor inicial", dijo.

A pesar de eso, el lunes se vio una luz de esperanza en el frente de adquisiciones.

La acería U.S. Steel Corp anunció que compraría a la canadiense Stelco Inc por cerca de 1.100 millones de dólares para fortalecer su posición como proveedor en América del Norte.

El diario Financial Times informó en su edición por internet que Wal-Mart Stores Inc, el minorista más grande del mundo, está considerando adquisiciones en Estados Unidos.

Las noticias económicas también incluirán el índice de julio de manufacturas de la zona central del país del banco de la Reserva Federal de Chicago a las 1600 GMT.

Las sorpresivamente fuertes cifras de ventas de casas nuevas y bienes duraderos llevaron el viernes a que las acciones tuvieran su mejor avance seminal en cinco meses, y calmaron la ansiedad sobre la salud de la economía después de semanas de turbulencias en los mercados.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia