El humo se iría de Buenos Aires recién el miércoles

Así lo estimaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, debido a que hasta ese día "prevalecerán los vientos del sector norte con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora". El organismo emitió además un alerta por "reducción de visibilidad" que afecta al sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Delta de Paraná.

El próximo miércoles se retiraría por completo de la zona metropolitana el humo que, desde hace seis días, se registra como consecuencia del incendio en el Delta del Paraná, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Según un alerta emitido por el organismo nacional, la nube que cubre a la Capital Federal y zonas aledañas no disminuiría hasta mediados de semana y sólo habría leves mejoramientos temporarios.

El alerta emitido es por "reducción de visibilidad por presencia de humo" e incluye el sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Delta de Paraná, este de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo advirtió que "en las imágenes satelitales disponibles, aún se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en las islas del Delta del Paraná".

El SMN también advierte que "por lo menos hasta el día miércoles, prevalecerán los vientos del sector norte con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora".

Esto facilita la condensación de la nube tóxica. Por lo tanto se pueden esperar únicamente "mejoramientos sólo de tipo parcial durante las tardes".
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 20:14
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor, se necesita con suma urgencia que alguien proporcione el paradero de autoconvocados, asambleistas, cortadores de ruta, etc. que tan urgentemente proceden a cuestionar actividades productivas que según ellos afectan al medio ambiente y saquean nuestro patrimonio. Por favor si alguien los ve infórmenles de la situación en Bs. As., el uso de agua , el Pescara, el canal Godoy en Mendoza, etc. Ah....me olvidaba sólo piquetean contra la minería, ahhhh, seguro que este humo debe tener algo que ver con la maldita minería de siempre, perdon.... Por favor, se necesita con suma urgencia que alguien proporcione el paradero de autoconvocados, asambleistas, cortadores de ruta, etc. que tan urgentemente proceden a cuestionar actividades productivas que según ellos afectan al medio ambiente y saquean nuestro patrimonio. Por favor si alguien los ve infórmenles de la situación en Bs. As., el uso de agua , el Pescara, el canal Godoy en Mendoza, etc. Ah....me olvidaba sólo piquetean contra la minería, ahhhh, seguro que este humo proviene de la maldita minería contaminante, perdón...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'