La Feria del Libro local y la selección K de escritores

El periodista y académico Manolo Giménez se refirió al criterio de selección de los escritores que participan de la Feria del Libro en la provincia. Dio las razones de su renuncia a la invitación y se refirió a la confusión entre lo que llamó "práctica política" y "gestión cultural".

Manolo Giménez es periodista, pensador, académico y escritor. Ha sido un participante activo de la feria del libro; sin embargo, este año decidió no estar presente y en entrevista en MDZ Radio ofreció los argumentos de su negativa.

"Los criterios de selección que expresó el coordinador de la feria no son coincidentes con lo que considero debe ser la práctica en la gestión cultural", apuntó.

Giménez no desestimó la idea sobre que entre los parámetros que se usaron para elegir a los invitados hubo cierto contenido político partidario.

Sin embargo, señaló que en el caso particular de la invitación que recibió no tiene que ver con ser adepto al justicialismo. Sí postuló que "es posible que se me haya invitado en algún tramo de la feria por conocer en profundidad el pensamiento nacionalismo popular latinoamericano, no creo que haya prevalecido una cuestión político partidaria".

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

Fuente: MDZ Radio. Programa Te digo lo que pienso de 7 a 9.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016