Deportes

Emanuel Torres: “Este resultado nos deja con bronca"

Independiente no pudo con Defensa y justicia y tan sólo pudo igualar en el Bautista Gargantini. Memo, una de las figuras del equipo de Roberto Trotta, analiza la actuación del Azul del Parque.

Por Pablo Marcelo Pérez

La igualdad de Independiente obtenida ayer en el Bautista Gargantini frente al mezquino Defensa y Justicia, dejó un gusto amargo en el general de jugadores e hinchas. Estaba claro que de haber obtenido los tres puntos otro hubiese sido el “cantar” si se tienen en cuenta cómo se dieron el resto de los resultados.


Emanuel Torres, “Memo” para los conocidos, tuvo dos pasajes de acción en este cruce, en la primera mitad se tiró sobre la izquierda de Solís y lo acompañó constantemente en la fase de recuperación y pasó a la ofensiva, no tuvo un buen acondicionamiento a la ubicación y ya en la segunda mitad se encargó de hacer mayor daño en los últimos metros junto a sus compañeros de ataque.

De este cotejo y las virtudes y defectos que tiene Independiente habló el hombre Azul con MDZ.

¿Considerás mezquino el juego exhibido por Defensa en este partido?
No sé si mezquino, lo que si nos queda es bronca, porque hicimos todo lo posible para poder convertirles, mas allá de la forma que lo intentamos. Sí observé que se tiraron muy atrás y esto es peligroso, porque en una contra te pueden convertir y ganar el partido por una distracción nuestra.

¿Y ustedes de que carecieron para abrir la última línea de ellos: puntería o inteligencia?
Un poquito de las dos cosas, tuvimos jugadas muy claras que no quiso entrar y en otros momentos buscamos con desorden y sin pensar bien por dónde entrarles.

¿Era un partido clave a esta altura del campeonato, con lo que se necesitan los tres puntos en casa?
Era un partido clave, pero a la vez difícil, ellos fueron un equipo que un punto lo festejaron como una victoria. Nosotros hicimos todo el desgaste a lo largo de los 90 minutos. No hay que bajar los brazos y seguir luchando de acá hasta el final es la consigna que no debemos proponer. Esto servirá para corregir errores.

Una función distinta en el primer tiempo, cerca de Solís para recuperar y arrancar de esa zona, después jugaste más adelante para hacer daño en los últimos metros.
En el primer tiempo, Trotta nos pidió que Juancho (Benegas)  se tire más de punta y yo tratar de buscar la pelota con Fer (Giarrizo) porque ellos estaban muy replegados con dos líneas de cuatro muy cerradas y entonces era complejo recibir solo. Por eso yo me acerque a Solís para tener mejor panorama. Ya en la segunda mitad me puse más en contacto con los delanteros y tuvimos algunas situaciones importantes.

Muchos pelotazos en el primer tiempo y en el segundo mayor control del esférico y juego asociado.
En el primer tiempo por nerviosismo nuestro a lo mejor o porque la gente poco a poco te lleva a querer convertir rápidamente tiramos muchos pelotazos. Para salir a jugar el segundo tiempo charlamos en el vestuario de ese tema de los demasiados pelotazos que utilizamos y de que por arriba no conseguíamos nada porque no teníamos jugadores de altura. Sebastián (Ferrero) está lesionado y perdíamos cada uno de los intentos aéreos. Al ser nosotros delanteros tan chiquititos teníamos que explotar nuestra mayor virtud que es la pelota al piso.

En Imágenes