Deportes

Caselli criticó a Passarella y aseguró que "River volverá a ser River"

Antonio Caselli, dirigente opositor de River, criticó al presidente del club al asegurar que "nunca se puso el traje" de máximo dirigente. Llamó a la unidad y aseguró que "River volverá a ser River".

Antonio Caselli, dirigente opositor de River, criticó al presidente del club, Daniel Passarella, al asegurar que "nunca se puso el traje" de máximo dirigente. Llamó a la unidad y aseguró que "River volverá a ser River".

En diálogo exclusivo con Télam, quien fuera candidato a presidente en las elecciones en 2009, aseguró que el actual titular riverplatense "no se dejó ayudar" y que "la gente está esperando que termine esta gestión para comenzar con la reconstrucción de River".

Caselli aún no confirmó si irá o no como candidato a presidente en el próximo proceso eleccionario a llevarse a cabo en diciembre de 2013, sin embargo, contó que está trabajando con un grupo que "conoce River al dedillo" porque "River tiene que cambiar".

"No soy de mirar para atrás, aprendí mucho de la derrota y lo ideal es construir un espacio abarcativo con los mejores hombres de la oposición para poder generar un vinculo de unión y un proyecto de unidad".

Entre los dirigentes opositores, Caselli destacó a Matías Patanian y Andrés Ballota, a quienes les auguró "mucho futuro" en la vida política de la institución.

Caselli volvió a la carga contra la actual gestión y afirmó que "el yoismo y las monarquías no sirven en un mundo globalizado como este".

"Nunca se dio cuenta de que tiene que gobernar no mirar a los costados", agregó.

"Nos dijeron que ganaron un campeonato económico (el último balance aprobado por el actual gobierno indica que hay una deuda de 235 millones de pesos) y que tienen un superávit de 90 millones, sin embargo, de un año a otro la deuda se incrementó casi 100 millones, de ninguna manera creo que lo haya ganado".

Luego, consultado sobre algunos puntos fundamentales que la próxima gestión debe atender, Caselli destacó la reestructuración del fútbol amateur y profesional, la reforma del estatuto "para que sea más democrático" y que la fiscalización del club esté en manos de la oposición.

"El River actual es muy distinto a lo que su historia marca, para volver a eso hay que reconstruir a un club que no está en su mejor momento. No tengo dudas de que River va a volver a ser River, la próxima gestión será muy diferente", finalizó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'