Deportes

Dirigencia boliviana: "No cambiaremos la sede del partido con Chile"

En una entrevista realiada con la el Diario La Tercera de Chile, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez, analizó el nuevo escenario tras el veto de la FIFA y culpó a Brasil de la medida.

La nueva decisión de la FIFA, de vetar a La Paz de forma definitiva de la organización de partidos eliminatorios, remeció a Bolivia. En el país altiplánico aseguran que la actitud errática de la Federación Internacional, que primero impone una aclimatación de 15 días para jugar sobre los 3.000 metros y ahora veta definitivamente al estadio Hernando Siles, confirma que es una decisión antojadiza y alejada de todo sustento científico.

Es más, la dirigencia boliviana culpa de esto a Brasil, por su constante presión para evitar que se juegue en La Paz.

El vicepresidente de la Federación y timonel de la Liga de fútbol profesional boliviana, Mauricio Méndez, analizó el momento que enfrenta el fútbol altiplánico en La Tercera.com. "Nosotros ya hemos replicado la carta que nos mandó el jueves la FIFA vetando a La Paz, afirmando que atenta contra nuestro derecho soberano de país, de poder decidir dónde jugamos".

El directivo asegura que detrás de esta arremetida se encuentra Brasil. "Es contradictoria la actitud de la FIFA, porque primero impone una aclimatación de 15 días y luego cierra toda posibilidad. Esto deja en claro que se trata de una medida antojadiza, que no tiene un apoyo científico, sino que más bien responde a las presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol, que no quiere que se juegue fútbol en la altura".

Frente a esta situación, la postura del fútbol boliviano es aún más tajante, incluso, ante la posibilidad de una desafiliación. "Nosotros mantendremos la programación que tememos para las eliminatorias. No cambiaremos la sede del partido con Chile, porque no corresponde. Paralelamente seguimos con la demanda que colocamos en el TAS".

Sobre la actitud de la ANFP en el asunto, Méndez afirmó que "estamos muy contentos. Sabemos que Harold es funcionario de la FIFA, pero igual ha apoyado la postura de nosotros y de la Conmebol".

El directivo, por último, confirmó que "el martes tenemos reunión de directorio de la Federación, donde analizaremos los nuevos pasos que seguiremos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016