Deportes

Chile continúa con éxito su incursión en Mundial Juvenil de Rugby

El "quince" Trasandino derrotó en su segundo desafío a Namibia por 20-6 y ahora definirá contra Rumania el primer lugar del grupo A. El duelo se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Una nueva satisfacción sumó el seleccionado juvenil chileno en el Junior World Trophy al derrotar por un expresivo 20-6 a Namibia en el estadio San Carlos de Apoquindo. Este resultado le permitió consolidarse como uno de los líderes del grupo A, situación que se dirimirá el próximo miércoles, cuando los trasandinos se enfrenten a Rumania, quién más tempranó doblegó a Islas Cook por 46-7. En tanto que por el Grupo B ganaron Uruguay (82-0) a Jamaica y Georgia (50-31) a Corea.

Sólo durante el primer tiempo, los "Cóndores" vieron comprometida su victoria. Pese a dominar esa etapa, se fue al descanso con un exiguo 8-6. Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Rodrigo Boye, volcaron toda su experiencia con una defensa aplicada y velocidad en ofensiva para estructurar el marcador definitivo.

Marcaron para el quince chileno en el primer tiempo Francisco González, con un penal a los 3' y  un try a los '40, sin conversión. En la segunda parte, Juan José Ruiz a los 17' y Max Rochette a los '27  - convertido por González -  con sendos tries sentenciaron el encuentro para los Cóndores.

Tras el match, el entrenador Rodrigo Boye se manifestó conforme con el partido. "Anulamos las virtudes del rival, sobre todo en el entretiempo cuando desnivelamos. El plantel está desarrollando madurez, está muy unido y no sólo tiene garra, sino que también rugby".

Con los resultados antes mencionados, Chile se mantiene en el segundo lugar del Grupo A con 9 puntos seguido por Rumania con 10 unidades. Ambos se miden en el Stade Francais el próximo miércoles 23 a las 16:00 horas. En el Grupo A el líder es Uruguay, con 10 puntos, seguido de cerca por Georgia con igual puntaje pero mejor diferencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016