Deportes

San Lorenzo y el Banco Ciudad dieron un paso más para volver a Boedo

San Lorenzo y el Banco Ciudad firmaron hoy un fideicomiso para la compra del predio de Boedo, en tanto que la Legislatura porteña tiene previsto expresar mañana, en sesión y con la presencia del vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, su beneplácito por el avance hacia la recuperación del espacio del Viejo Gasómetro.

Según informó a Télam el diputado Bruno Screnci, titular de la Comisión Especial Club Atlético San Lorenzo de la Legislatura, esta mañana el directorio del Banco Ciudad firmó el fideicomiso para comprar el predio ubicado en Avenida La Plata al 1600, tasado en 94 millones de pesos.

En tanto, se espera que mañana, en sesión ordinaria, los diputados aprueben una declaración de beneplácito por esa firma que, para los hinchas del Club, representa un paso hacia la recuperación del predio donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro y el cual le fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore.

El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicio de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

En tanto, fuentes parlamentarias indicaron que a la sesión concurrirá Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo, a fin de respaldar la declaración de los legisladores, quienes, a su vez, tienen pendiente la aprobación de una ley, conocida como "de restitución", mediante la cual el Club contará con el aval del Parlamento para volver a tener un estadio en el barrio de Boedo.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia