Deportes

Polo: reprogramaron la final del Abierto de Tortugas

La final del Abierto del Tortugas Country Club, el primero de los torneos de la Triple Corona del polo de alto handicap, finalmente se jugará el próximo sábado desde las 15:30, con La Dolfina y Ellerstina como protagonistas.

La final ya fue reprogramada en dos oportunidades de su fecha original debido a las intensas lluvias caídas desde el inicio del torneo.

A raíz de los cambios, también fue necesario reprogramar el comienzo del segundo torneo de la Triple Corona, el Campeonato Abierto del Hurlingham Club, que en su 119 edición dará comienzo -si la lluvia no vuelve-- el martes 23 de octubre.

Hoy, ante las buenas perspectivas climáticas para los próximos días, los organizadores decidieron que la primera final de la Triple Corona se juegue el próximo sábado a partir de 15:30 en la cancha 7 de Tortuguitas.

En ese partido se verán las caras por primera vez en el año los dos máximos exponentes del polo actual y protagonistas excluyentes de los últimos años: La Dolfina (40 goles) y Ellerstina (38).

El de Tortugas es un torneo que a Ellerstina le sienta bien, ya que desde el 2005 el equipo de General Rodríguez llegó ininterrumpidamente a la final (sólo la perdió en el 2006, frente a Indios Chapaleufú II) y de ganar este año lograría su décima conquista del Abierto de Tortugas, según información citada por el blog especializado Polo Al Taco (http://poloaltaco.blogspot.com.ar/)

Por su parte, La Dolfina suele concentrarse en el Abierto de Palermo y utiliza los dos torneos previos para ajustar su funcionamiento y probar caballos, sin preocuparse demasiado por pelear el cetro.

Sin embargo, este año, por handicap ideal y por el juego logrado en apenas dos partidos (claras victorias sobre Alegría y La Aguada), llega como gran candidato a la primera final de la Triple Corona.

Cuenta con la ventaja, además, de mantener la misma formación que el año pasado lo llevó a deslumbrar en Palermo: Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martin Nero.

Ellerstina, en cambio, volvió a tener un cambio en su cuarteto con el ingreso del experimentado Mariano Aguerre en el lugar que el año pasado ocupó Nachi Heguy, junto a los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho