Deportes

Ante la mirada de Angelici, Falcioni probó al tridente ofensivo

El técnico de Boca Juniors ensayó una delantera de tres hombres para el partido con Estudiantes de La Plata de este finde semana. En la práctico estuvo el presidente del club.

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, con la presencia en la práctica del presidente del club Daniel Angelici, puso en cancha el posible equipo titular que enfrentará a Estudiantes de La Plata por la 11ma. fecha del torneo Inicial a Lautaro Acosta, quien compartió el ataque junto al uruguayo Santiago Silva y Lucas Viatri.

La novedad del tridente de ataque se dio hoy en la primera práctica de fútbol de Boca de la semana en Casa Amarilla, esta vez un miércoles, cuando generalmente son los jueves.

El titular de la institución `xeneize` estuvo junto con José Requejo, vicepresidente de la subcomisión de fútbol, y vio la mitad del encuentro de práctica sentado a un costado del campo y no tuvo contacto con los jugadores.

Es de recordar que el máximo dirigente de Boca había tenido el viernes pasado una reunión con el plantel en el vestuario, en la que ratificó sus declaraciones a la prensa durante la semana pasada pidiendo "más actitud" a los jugadores.

Los once posibles titulares que puso Falcioni esta mañana contra los suplentes fueron Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero(Guillermo Fernández), Leandro Somoza y Walter Erviti; Lautaro Acosta (Leandro Paredes), Lucas Viatri y Santiago Silva.

De esta manera, a diferencia del conjunto que cayó en Córdoba 3 a 1 con Belgrano, Clemente Rodríguez entró por Emiliano Albín, Diego Rivero por Pablo Ledesma y Lautaro Acosta por Nicolás Colazo.

Clemente Rodríguez y Oscar Ustari trabajaron con normalidad, a pesar de haber estado anoche en Chile con el plantel de la selección argentina en el partido por las eliminatorias donde el equipo de Alejandro Sabella venció a los locales por 2 a 1.

Los posibles titulares jugaron un partido de 45 minutos y ganaron por 1 a 0 con un gol de Santiago Silva (a los 40m.) y pase de Guillermo Fernández, quien pasó de los suplentes a los titulares en lugar de Rivero cuando faltaban 10m. para el final.

Los suplentes se alinearon con Oscar Ustari; Leandro Marín, Lisandro Magallán y Dino Castagno; Guillermo Fernández (Diego Rivero), Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chávez; Leandro Paredes (Cristian Alvarez); Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

Los cambios de los juveniles Guillermo Fernández y Leandro Paredes para los titulares le dieron más movilidad al ataque y, con sus participaciones los dos puntas (Silva y Viatri), tuvieron más situaciones de gol y más dinámica.

En el comienzo de la semana, el técnico había declarado a sus allegados que trataría de probar variantes y, por eso, haría más prácticas de fútbol para tratar de levantar el nivel de juego y recuperar la efectividad.

Boca consiguió un sólo punto de sus tres últimos partidos, al perder como visitante ante Lanús y Belgrano e igualar como local ante San Martín de San Juan, éstos últimos con un hombre menos durante más de cincuenta minutos.

Por otra parte, entre los suplentes volvió a hacer fútbol en forma normal Nicolás Blandi, repuesto de una rotura parcial en el tobillo derecho y quien no lo hacia en la práctica con el plantel desde el 8 de septiembre, en el día anterior del partido frente a Argentinos Juniors, en La Paternal.

Estuvieron ausentes en el entrenamiento Matías Caruzzo y Christian Cellay, quienes hicieron trabajos kinesiológicos en el gimnasio ya que ambos se retiraron lesionados de la práctica de ayer.

El ex futbolista de Argentinos Juniors tiene una lumbalgia, mientras que Cellay, expulsado en el último cotejo ante Belgrano, padece una contractura en el gemelo derecho.

Mientras que Emiliano Albin corrió alrededor de una de las canchas auxiliares junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian, para recuperase de un esguince en el tobillo izquierdo.

En tanto, Franco Sosa no hizo fútbol, pero si ejercicios con pelota y físicos junto al resto, ya curado de su luxación en el hombro derecho y estará a disposición de Falcioni para el superclásico ante River la semana próxima.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla. El viernes al mediodía Falcioni dará la lista de jugadores que desde el sábado a la noche quedaran concentrados en el hotel de Boca, a la espera del partido contra Estudiantes, el domingo desde las 19.30 en la Bombonera y con el arbitraje de Diego Ceballos.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'