Deportes

FIFA confía en que el estadio de Porto Alegra estará listo en 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que la entidad no teme retrasos graves en la construcción del nuevo estadio Beira-Río, de Porto Alegre, que recibirá cinco partidos del Mundial 2014, pese a los problemas de financiamiento que obligaron a suspender las obras por casi nueve meses. "Por lo que he visto, puedo afirmar que no hay una preocupación específica de la FIFA por el trabajo que está siendo realizado en Porto Alegre", aseveró Valcke, quien visitó las obras del Beira-Río en su visita de inspección.

Además de visitar las obras de reforma del estadio del club Internacional, que todavía no alcanzaron a un 40 por ciento del proyecto, Valcke realizó una gira por la capital del estado de Río Grande do Sul, para conocer las inversiones para mejorar el sistema de movilidad urbana de Porto Alegre.

El ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, quien acompaña al secretario general de la FIFA en su gira por el país, expresó a su vez su "absoluta convicción" de que Porto Alegre "brindará un ejemplo de organización" durante el Mundial de 2014.

Por el cronograma presentado a la FIFA, el nuevo estadio Beira-Río será inaugurado como máximo en diciembre de 2013, cuando deberá haber sido finalizada la reforma, cuyo costo es calculado en unos 165 millones de dólares, de los cuales casi 220 millones de dólares corresponden a un financiamiento concedido por el gobierno federal para viabilizar el proyecto.

La cuarta visita de inspección de Valcke a Brasil se inició ayer con una visita a Belo Horizonte, donde el "número dos" de la FIFA se manifestó complacido por el ritmo acelerado de la reforma del estadio Mineirao, que ya alcanzó a casi un 85 por ciento del total: "Es muy bueno ver un estadio que está casi listo. Es un mensaje para otros estadios".

Valcke, quien se reunirá mañana en Río de Janeiro con el ministro Rebelo y con representantes del comité organizador local (COL), dejó en claro que la principal preocupación de la FIFA actualmente se refiere al estadio de la nororiental ciudad de Recife, que podría ser excluida de las ciudades sede de partidos de la Copa Confederaciones 2013.

"En este momento, no estamos en el nivel de tener a seis estadios listos para la Copa Confederaciones", dijo ayer el dirigente, en una clara alusión a las obras en la nororiental ciudad de Pernambuco, donde todavía falta completar un 36 por ciento del proyecto.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", pese a que la inauguración de la Arena de Pernambuco está prevista para fines de febrero de 2013 -tres meses y medio antes del inicio de la Copa Confederaciones-, la FIFA teme que no haya tiempo suficiente para completar los trabajos de adaptación del estadio, que incluyen entre otras cosas la creación de salas VIP y de sectores reservados para los patrocinadores.

La FIFA prometió anunciar su decisión final sobre el número de sedes de la Copa Confederaciones en noviembre, antes del sorteo de los grupos del torneo, que se realizará en Sao Paulo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia