Deportes

Roberto Trotta: "Es difícil superar a tantos defensores juntos"

"Nosotros sabíamos que ellos iban a jugar así. Cada uno sabe y hace lo que puede con lo que tiene, hoy a ellos le salió bien y se van contentos con un empate y a nosotros nos faltó un poquito de fortuna para poder ganar", señaló el técnico Roberto Trotta, luego del partido que jugó Independiente ante Defensa.

Por Pablo Marcelo Pérez

Roberto Trotta salió del vestuario de Independiente e inmediatamente fue rodeado por micrófonos y cámaras. Sin titubeos y rápidamente, el técnico respondió a todas las consultas efectuadas por los periodistas.

Respecto al juego que exhibió Defensa y Justicia, un tanto conservador y ostensiblemente defensivo, dijo: "Nosotros sabíamos que ellos iban a jugar así. Cada uno sabe y hace lo que puede con lo que tiene, hoy a ellos le salió bien y se van contentos con un empate y a nosotros nos faltó un poquito de fortuna para poder ganar”.

Sobre las carencias que tuvo el equipo para poder obtener los tres puntos, el DT vociferó: “Tuvimos muchas posibilidades para poder llegar a la victoria, pero nos faltó suerte quizás para poder conseguirla. Jugamos bien por varios momentos, pero es muy engorroso superar a tantos defensores que se abroquelan en el fondo y además casi siempre lo hacen bien. Ellos plantearon el partido de la forma que más y mejor les puede salir”.

Otro de los temas abordados por el conductor desde el banco del azul fue la necesidad imperiosa por el ingreso de Gómez en el segundo tiempo, algo que finalmente se concretó, y de este tema manifestó: “Es lógico que la gente pida que entre Gómez, el es un jugador interesante que le aportó al equipo en su momento muchas cosas, pero la decisión de no incluirlo desde el comienzo es normal, como hago con todos los jugadores, venía de una lesión, no queríamos que se vuelva a resentir o empeorar, y cuando entró me pareció que era el momento justo, más allá de que había pocos espacios para el juego de él y en ese sentido ellos se tiraron muy bien atrás y le cerraban todos los caminos”.

Ricardo Kuzemka es el entrenador de Defensa y Justicia, y visiblemente conforme con el resultado dio su parecer respecto a lo que dejo este empate en condición de visitante. Palabras del entrenador: "Conseguimos un punto que para nosotros es importante, porque es de visitante y porque no lo sacábamos hace tiempo. Valoro el resultado mas allá de cómo se pudo haber dado, hablar de justicia en esto del fútbol es difícil, contra Talleres creamos muchas ocasiones de gol y perdimos 1 a 0, acá debemos valorar según el esfuerzo que hemos hecho.A nosotros nos sirve sumar y estamos tranquilos con eso. Defensa hizo lo que habíamos trabajado en la semana, no importa si merecíamos más o menos”.

El ex volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata también opinó sobre lo que varió del primer tiempo al segundo en el juego de su equipo, principalmente en los 10 minutos primarios de la fracción final: “Hubo minutos de zozobra en nuestra área, es verdad, eso se debió a que cometimos varios errores seguidos, esas falencias nuestras agrandaron a Independiente, pero lo de ellos fue sólo llegar con tiros de media distancia o a los empujones, nunca crearon alguna chance mano a mano o lujosa. Está claro que si se acercaron fue por errores nuestros solamente. En definitiva, si yo tengo que perder prefiero que sea por mérito del rival y no por pifias mías”-

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|18:44
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..LEPRA!!!! Puntazo de local con el Legendario....con el famoso equipo de.........con quien era empataron????. Una hazaña leprosa a las que ya estamos acostumbrados. Vamos que asì nos acercamos a la Promociòn!!!!. (Se imaginan la Promo con Desamparados de San Juan???. Partidazo!!). No es a esa Promo a la que quieren llegar??? Ahh...................perdòn.
    2
  2. Ves q sos pechisimo helado!!! Aguantatela si vienen con 3 o 10 defensores!!! Aprende a dirigir y a sortear defensores AMARGO!!! Y de paso anda pidiendole a Don Vila q pele la chequera y compre mas pratidos.... sino van a jugar la promo.... del descenso jeje
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic