Deportes

Barcelona se niega a jugar la Supercopa española en China

El club catalán ratificó que no desea jugar la Supercopa de España en China, pese a que la Real Federación Española de fútbol (RFEF) anunció un acuerdo para jugar ese cotejo en el país asiático a partir de 2013.

Barcelona ratificó que no desea jugar la Supercopa de España en China, pese a que la Real Federación Española de fútbol (RFEF) anunció un acuerdo para jugar ese cotejo en el país asiático a partir de 2013.

El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, dijo: "No deseamos jugar la Supercopa de España a China. No imaginamos una final sin que nuestros socios puedan ir, además tampoco creemos que desde el punto de vista deportivo sea una buena idea jugar en China".

La RFEF tiene un principio de acuerdo con la empresa china United Vansen International Sport para jugar la final de la Supercopa en el país asiático desde 2013.

La final se desarrollaría en el Estadio Nacional de Pekín y la RFEF recibiría aproximadamente 30 millones de Euros, cuya mayoría se repartiría entre los finalistas, informó el Diario As.

No obstante, Barcelona sabe que la decisión final no pasara por sus intenciones y Freixa lo admitió: "Si la Federación decidió jugar la Supercopa en China, no habría nada que hacer. Barcelona no tendrá otra opción que aceptarlo".

La Supercopa de España la juegan el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey.

El trofeo de la temporada 2010-2011 fue ganado por el Real Madrid, que superó al equipo catalán por la cantidad de goles marcados como visitante tras un triunfo por cada equipo en condición de local.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'