El plan "A" de Abraham: de intendente de Guaymallén al Congreso de la Nación
Hace algunas semanas, Luis Lobos, el presidente del Concejo Deliberante Guaymallino, lanzó en un acto partidario la precandidatura del actual intendente como gobernador de Mendoza. Sin embargo, Abraham le confirmó a MDZ Online que aspria al Congreso de la Nación, pero...

Los últimos días de septiembre, en un acto partidario, Luis Lobos, concejal justicialista y presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, lanzó a los cuatro vientos su precandidatura a intendente de ese departamento, y fue mucho más allá anunciando que Alejandro Abraham sería candidato a gobernador de la provincia.

A tres años de las próximas elecciones para intendentes y gobernador, un anuncio tan temprano llama la atención, a la vez que se había comenzado a comentar por los pasillos que la verdadera intención de Abraham era postularse en el 2013 como legislador nacional por Mendoza.

¿Entonces?

Que sí, que no, que me quedo, que me voy

MDZ Online pudo hablar con Alejandro Abraham el lunes en la apertura del Centro Cultural Julio Le Parc, y allí mismo (a un año de las próximas elecciones legislativas y a tres de las de gobernador e intendentes), el saxofonista no se puso el caset para responder, sino que fue directamente al grano: confirmó que aspira a llegar al Congreso de la Nación en el 2013.

¿Y lo que dijo Lobos? Según lo que nos explicó Abraham, al presidente del Concejo "se le salió la cadena" y dijo gobernador, en la efusión del momento, cuando en realidad quiso decir legislador nacional.

De esta manera, Lobos cumpliría su aspiración de conducir la Comuna mucho antes de lo previsto, de acuerdo al plan trazado con Abraham reservadamente luego de la reelección de actual intendente.

Al mejor estilo Bermejo (Adolfo y Alejandro) en Maipú, y los hermanos Félix de San Rafael, el guaymallino Lobos ocuparía la intendencia dos años antes de los comicios y luego sí sería el candidato firme a la intendencia para aspirar a quedarse en ese puesto cuatro años más.

Por supuesto, Abraham partiría a Buenos Aires al menos por dos años…

… al menos por dos años

En el mismo diálogo con MDZ Online, el actual intendente de Guaymallén aseguró que no iría como candidato a gobernador y que la apuesta era a todo o nada por la reelección de Francisco Pérez.

Pero de inmediato Abraham agregó que, en caso de no darse la posibilidad de modificar la Constitución, él ya tenía en mente a un candidato a ocupar el Sillón de San Martín, aunque no nos lo quiso decir.

Sin embargo, cabe una especulación. Si Abraham llega al Congreso, Lobos se ocupa de la Comuna y se modifica la Constitución para que Pérez pueda ser reelecto, cada uno de estos protagonistas seguirían en sendos lugares: Congreso, Municipio, Provincia.

Ahora bien, si la Carta Magna no se puede modificar, el precandidato a gobernador para las elecciones sí sería Abraham, es decir, a Lobos no se le habría salido tanto la cadena, sino que se habría adelantado al menos dos años en sus especulaciones respecto de Abraham.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (13)
23 de Octubre de 2014|14:49
14
ERROR
23 de Octubre de 2014|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
wando17 de Octubre de 2012|22:39
EL DEPARTAMENTO NECESITA YAAAAAAAAA MAS ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD, LE HAN METIDO MILES DE CASAS DEL IPV SIN PLANIFICACION O SEA SIN ESCUELAS NI CENTROS DE SALUD. ES EL DEPARTAMENTO DONDE MAS VIAJAN LOS PIBES PARA ESTUDIAR. Y PONELES MAS CENTROS DEPORTIVOS, LA JUVENTUD DEAMBULA SIN SENTIDO Y DELINQUE POR FALTA DE ATRACCION PUBLICA HACIA ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESCOLARIDAD. GANATE EL VOTO NO USES EL CARGO PARA OTRO MAS. YA ESTAMOS ARTOS DE COLGADOS ETERNOS IMPRODUCTIVOS EN LA POLITICA MENDUCA.
13
gasolento17 de Octubre de 2012|22:07
ENTONCES YO ESTOY LISTO PARA IR A PRESIDIR LAS NACIONES UNIDAS O LA OEA...- EL TIPO ECHA A RODAR EL COMENTARIO POR UN TERCERO, Y NO SE LE MUEVE UN PELO..., BUE... ESO DEL PELO..., USTEDES ME ENTIENDEN.-
12
gasolento17 de Octubre de 2012|21:09
CARA DE PIEDRA EL JUSTICIERO SOCIAL... PRIMERO QUE EXPLIQUE COMO HIZO CON SU SUELDO DE INTENDENTE PARA VIAJAR A EE.UU. CON DOLARES SIN CEPO, ALQUILARSE UN PAR DE HARLEY DAVIDSON Y RECORRER SUS AUTOPISTAS CON SUS PELOS AL VIENTO, SIN QUE NADIE LE PREGUNTE NADA!!!! PAÍS GENEROSO. ¿Y PRETENDE IR AL CONGRESO?? SI, AL CONGRESO DE MOTOQUEROS HARLEY FRENTE A LA PLAZA INDEPENDENCIA- QUE VERGÜENZA.-
11
montañero17 de Octubre de 2012|19:05
Abraham se encargó de arreglar el desastre, la oscuridad, el yuyerío y la mugre que dejaron los radicales, fue reelecto y continúa trabajando (a algunos desmemoriados les duele). Sería un buen legislador nacional y un mejor gobernador, y seguramente que así será, a pesar de los que opinan distinto y se olvidan de la forma en que se recibió el Departamento en el año 2007
10
antonela17 de Octubre de 2012|16:18
Bien Abraham.... VAMOS POR MAS!
9
marioj.17 de Octubre de 2012|14:59
NO SE SI REIR O LLORAR. UNO VE SU MUNICIPIO, Y ES EL FIEL REFLEJO DE LA INCAPACIDAD DE GESTION QUE HA TENIDO. UN INUTIL TOTAL Y PRETENDE SER LEGISLADOR NACIONAL. DEJA DE JODER, ME ESTAS CARGANDO, SI EL LOCO JUAN CUMPLIRIA MEJOR ESA FUNCION.-
8
ani12317 de Octubre de 2012|14:11
nadie lo quiere en Gllen,mentiroso,hipócrita,tendrias que ir a limpiar las cunetas y la mugra de gllen y caerte en uno de los miles de pozos que hay.y las luminarias? veni a pasear por gllen sino te perdes en un pozo,te corren las ratas,mugre y mas mugre!
7
unaciudadana17 de Octubre de 2012|13:58
VAN Y VIENEN EN DISTINTOS CARGOS, COMO SI EN ALGUNO HUBIERAN TENIDO ÉXITO. VIVEN DE LA POLITICA (O SEA A COSTA NUESTRA) VAGOS, INEPTOS, CORRUPTOS, BUENOS PARA NADA. FOCAS APLAUDIDORAS. (ESTO VA PARA "TODOS" Y "TODAS" DE CUALQUIER COLOR POLITICO.
6
don17 de Octubre de 2012|13:51
SR ALEJANDRO ABRAHAM ANTES DE PENSAR EN CANDIDATURAS FUTURAS DEDIQUESE A ARREGLAR LAS CALLES Y A LIMPIAR GUAYMALLEN. ESTO ES APLICABLE A TODOS LOS QUE PIENSAN EN EL FUTURO POLITICO SIN OCUPARSE DEL PRESENTE QUE EL PUEBLO LES HA DELEGADO.
5
sergito17 de Octubre de 2012|13:46
....LA GRAN BERMEJO!!!! ETERNIZADOS EN EL PODER!!!!
4