Deportes

El ayudante de Borghi descarta la renuncia del entrenador

El ayudante de campo de Claudio Borghi, el chileno Jaime Vera, afirmó que el entrenador argentino no renunciará a su cargo porque a pesar de la derrota ante Argentina los futbolistas le demostraron en cancha que están en contra de su alejamiento.

El ayudante de campo de Claudio Borghi, el chileno Jaime Vera, afirmó que el entrenador argentino no renunciará a su cargo porque a pesar de la derrota ante Argentina por la 10ma. fecha de las Eliminatorias, los futbolistas le demostraron en cancha que están en contra de su alejamiento.

"Estamos claros como trabajamos. Las convicciones están fuertes. Con este partido con mayor razón", expresó Vera en conferencia de prensa en el estadio Nacional de Santiago tras la caída ante el conjunto `albiceleste´ por 2 a 1.

A su vez, indicó que el cuerpo técnico que comanda el ex DT de Argentinos Juniors y Boca está "muy fuerte" y agradeció al plantel por el esfuerzo realizado "en los dos últimos partidos".

Además, Vera señaló que Borghi y sus colaboradores decidieron seguir al frente del seleccionado chileno al observar la reacción de los jugadores una vez consumada la derrota ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

"Los jugadores en el camarín se sentían conformes pero apenados. Si hubiéramos visto que no tienen actitud ni están convencidos, hubiéramos dado un paso al costado. Pero eso no sucedió", afirmó.

"Chile jugó un partido extraordinario y pudimos marcar uno o dos goles en los primeros 30 minutos. Fue sólido y jugó un buen fútbol. Tuvimos oportunidades que no convertimos y eso nos pasó la cuenta", agregó.

En tanto, el ayudante técnico apuntó que existen "maneras de perder" y reiteró que la prestación de los futbolistas "fue extraordinaria" a pesar del resultado ante el conjunto de Alejandro Sabella.

"Con esa actitud podemos ganar muchos partidos", remarcó Vera en la sala de prensa del estadio.

La selección chilena de fútbol perdió por tercera vez consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas y por diferencia de gol cayó al sexto puesto del certamen, por lo que hoy se quedaría afuera del Mundial de Brasil 2014.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México