Deportes

Internazionale derrotó a Torino y está a un paso del scudetto

El Inter de los argentinos venció al Torino 1 a 0 con gol de Julio Cruz y está a un paso de consagrarse en el fútbol italiano. Además, jugaron Cagliari-Empoli, Parma-Nápoli, Siena-Genoa, Milan-Reggina, Atalanta-Juventus, Sampdoria-Udinese y Catania-Lazio. Entrá y consultá los resultados de los partidos.

Inter de Milán derrotó por 1-0 al Torino (16º), este domingo en el último partido de la 34ª jornada de la Serie A del "calcio", y de nuevo se afianzó al frente de la clasificación, con 78 puntos, 6 más que el escolta AS Roma, que el sábado empató 1-1 con Livorno.

El gol del triunfo lo anotó Julio Cruz a la media hora de juego.

La Juventus, por su parte, que derrotó con comodidad por 4 a 0 al Atalanta, consolidó su tercera posición en la tabla y acaricia ya la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto de Turín, en el año de su regreso a la primera categoría del fútbol italiano tras jugar en la Serie B por el escándalo de los partidos arreglados, cuenta con una cómoda ventaja de doce puntos sobre el quinto clasificado, el AC Milán, con lo que tiene el objetivo prácticamente cumplido.

En el partido en Bérgamo tuvo una actuación el emblemático Alessandro Del Piero, que marcó tres de los goles (minutos 6, 34 y 65), decidiendo el partido y continuando con el camino emprendido por su compañero Nicola Legrottaglie, que había abierto el marcador en el primer minuto.

Del Piero lanzó así un 'recado' al seleccionador Roberto Donadoni de cara a la Eurocopa-2008, ya que no ha sido convocado en los dos últimos partidos del combinado campeón del mundo, a pesar de que está atravesando un buen momento de forma y suma ya 17 goles en esta campaña.

Quien parece tener más apuros para lograr la clasificación para la Champions es el AC Milán, que sigue quinto a cuatro puntos de la Fiorentina (4º), tras mantener la distancia con una clara goleada (5-1) sobre la Reggina, que quedó colista de la tabla.

En la misma pelea, empatada a puntos con el conjunto lombardo, permanece la Sampdoria (6ª), que también quedó a cuatro unidades del equipo de Florencia, gracias a su victoria por 3-0 sobre el Udinese (7º).

-- Resultados de la 34ª jornada de la Serie A del "calcio":

- Sábado:

AS Roma - Livorno 1 - 1 Fiorentina - Palermo 1 - 0

- Domingo:

Sampdoria - Udinese 3 - 0 Cagliari - Empoli 2 - 0 Parma - Nápoles 1 - 2 Atalanta - Juventus 0 - 4 Siena - Génova 0 - 1 Catania - Lazio 1 - 0 AC Milán - Reggina 5 - 1 Torino - Inter Milán 0 - 1

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016