Deportes

Cerró otra fecha de la Premier League, con un show de goles

Aston Villa goleó a Birmingham. Además, Newcastle derrotó a Sunderland y Manchester City a Porstmouth. El Manchester de Tevez sigue como único puntero del torneo inglés. Entrá y consultá los resultados de los partidos.

El Aston Villa dio hoy un fuerte empujón a su "archirrival" local, el Birmingham City, que al ser goleado por 5- 1 cayó a la zona del descenso en la Premier League del fútbol inglés.

En los restantes partidos que hoy completaron la fecha 35 del certamen que es liderado por el Manchester United, con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea, el Newcastle United, con un doblete de Michael Owen, venció por 2-0 al Sunderland, mientras que el Manchester City se impuso por 3-1 al Portsmouth en Eastlands.

A tres fechas del cierre del torneo, la situación del Birmingham City es desesperada: está antepenúltimo con 31 puntos, y en esta fecha fue sobrepasado por el Bolton Wanderers -triunfó por 1-0 el sábado frente al Middlesbrough-, que suma 32, al igual que el Reading.

El Aston Villa se floreó en casa con sendos dobletes de Ashley Young y John Carew, más un tanto de Gabriel Agbonlahor. El descuento para el Birmingham llegó a través de Mikael Forssell. 

A pesar de lo abultado de la derrota de hoy, el entrenador del Birmingham, Alec McLeish, todavía tiene fe en que su equipo logre mantener la categoría. "Todo se define en los próximos partidos, tenemos que conseguir todos los puntos que podamos. Este cotejo (ante el Aston) no significa que ya estemos descendidos", afirmó.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic