Deportes

Gerardo Pelusso valoró la entrega de los futbolistas paraguayos

El director técnico del conjunto guaraní, que ayer venció a Perú por 1 a 0, elogió el ímpetu de sus jugadores. “Fuimos justos ganadores”, señaló.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, elogió  la entrega de sus futbolistas y dijo que "hubo actuaciones descollantes" para la anhelada victoria por 1-0 sobre Perú.

Evaluó que Paraguay "fue un justo ganador" y "marcó muy bien" a un equipo que tiene figuras de mucho nivel como Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán, en respuesta a algunos medios locales que calificaron de "débil" al rival de esta noche.

Sobre el partido comentó que fue "apretado" y que se ganó por lo hecho principalmente en el primer tiempo, cuando tuvieron cuatro o cinco situaciones de gol, pero insistió con la "entrega absoluta de los futbolistas que deben haber dejado muy contenta a la gente" que asistió al espectáculo en el estadio Defensores del Chaco.

Paraguay tiene ahora cinco meses por delante para "evaluar lo hecho, hacer un diagnóstico y planificar los siete partidos que l faltan, pero el más importante será el próximo, en marzo, ante Uruguay en Montevideo.

Deberá "rescatar las cosas positivas de estos partidos para ver qué hay que optimizar, especialmente respecto de los jóvenes que son el futuro de Paraguay". "Hay que seguir buscando futbolistas paraguayos en todas partes, en lo local y los que brillan en el exterior", dijo Pelusso.

Paraguay derrotó a Perú por 1-0 en Asunción en partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias mundialistas, pero igual permanece en última colocación de la tabla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:18
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'