Deportes

Advierten problemas de infraestructura en la Copa de las Confederaciones

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunció que podrían recortarse algunas sedes para la competición debido al atraso en las obras de los estadios en Brasil.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, alertó que la Copa Confederaciones Brasil-2013, una especie de ensayo general antes del Mundial-2014, podría no celebrarse en las seis sedes programadas debido a los importantes atrasos que presentan los estadios.

"En este momento no estamos en el nivel de tener seis estadios listos para la Copa Confederaciones. Lo que puedo decir es que tenemos menos", dijo Valcke en Belo Horizonte (sudeste), una de las sedes del torneo de 2013.

"Pocos estadios serán entregados a tiempo. Los trabajos tienen que agilizarse para la Copa Confederaciones", exigió.

La Copa se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en cuatro ciudades confirmadas: Río de Janeiro y Brasilia, donde se disputarán la final y la apertura respectivamente, y Belo Horizonte y Fortaleza.

Recife y Salvador dependen del estado de las obras en noviembre, cuando la FIFA tomará una decisión definitiva sobre las sedes.

El estadio que más preocupa es precisamente el Arena Pernambucana de Recife, que a ocho meses de la competencia está concluido en 64 por ciento, según la prensa.

"Soy más rígido que el secretario general de la FIFA, no tenemos ningún estadio listo para la Copa de las Confederaciones, estamos con plazos, aquellos que consigan cumplirlos serán sede, los que no, no serán sede de la Confederaciones", zanjó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, que descartó un plan B sobre las sedes.

Valcke elogió los avances del estadio Mineirao de Belo Horizonte, sede de la semifinal de la Confederaciones, que está concluido en 84 por ciento y será entregado en diciembre de este año.

"Es muy bueno ver un estadio que está casi listo. Es un mensaje para los otros estadios (...) Belo Horizonte es un ejemplo de integración y trabajo", lanzó Valcke.

El Mineirao, con capacidad para 64.000 personas, recibirá tres partidos en la Copa de Confederaciones en 2013 y seis del Mundial de 2014.

Valcke debía visitar el miércoles las obras del estadio Beira-Río de Porto Alegre (sur), entre las más atrasadas del país. Esa visita a los estadios concluirá el jueves en Río.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María