Deportes

Tortugas cumplió 50 años y lo festejó obteniendo un Bicampeonato Nacional

Luego de ganar el Torneo de Veteranos en Río Cuarto, su capitán y algunos compañeros visitaron MDZ y dejaron un claro mensaje: invitan a sumarse a todos los que quieran divertirse jugando, participando y compartiendo esta experiencia que lleva medio siglo de vida en la provincia.

Tortugas de Cuyo, la agrupación de veteranos de Rugby que este año cumplió 50 años de vida visitó el diario, nos comentaron que se consagraron Bicampeones Nacionales ganándole la final a Old Virgins de Tucumán por 6 a 3.

La modalidad de este Torneo es muy particular ya que para ganarlo un jurado llamado “Los Notables” les pone puntaje no solo al encuentro ganado en la cancha sino al show que cada equipo presente, hablamos de disfraces, desfiles, comportamiento, camaradería, etc.

Bernardo Robello, capitán, Germán Casado, jugador y preparador físico, Juan Carlos “Copo” Sabatelli y Daniel “Turco” Jorge fueron describiendo la experiencia de participar en el Torneo Nacional y lo que significa ser parte de Tortugas.

La nota fue saliendo sola, ya que los cuatro charlaban entre sí sobre la experiencia vivida, recordaban anécdotas y se acordaban de todos los equipos que participaron en el Torneo.

Robello: “ Los partidos eran de 20’ cada tiempo pero llegamos a jugar 5 partidos cada día, la verdad todavía me estoy recuperando del cansancio ja,ja pero haber compartido ese fin de semana no solo con mis compañeros sino conocer a gente de todas las provincias fue fantástico, una viviencia muy linda”.

“ En Tortugas tenemos dos grupos, va de los 36 a los 45 años  donde es competitivo y después están los “Ancianos” de 50 en adelante, que es recreativo, nos juntamos los miércoles al mediodía a jugar una tocata, corremos y a la noche en la sede (Mendoza es la única que tiene sede propia) nos comemos un asado y jugamos al truco, el sábado al mediodía entrenamos en Liceo, esto ya es parte de nuestra vida”.

 
Jorge: “ mirá hoy somos un plantel de 40 jugadores, hay mayoría de forwards pero tenemos unos backs muy dinámicos y con  buen manejo. De 6 finales que jugamos hemos ganado 4, a Tortugas le tienen un gran respeto a nivel nacional”

Copo: “ Hoy yo soy el más grande, tengo 50 años, juego de pilar y lo que mas placer me da es compartir con jugadores que en alguna época fuimos rivales y hoy compartimos viajes, asados y sobre todo es una gran distracción, un cable a tierra en nuestras vidas”.

Casado: “ La modalidad de juego es diferente, no se empuja en el scrum, el maul no puede avanzar mas de 20 mts y cada tiempo dura 20 minutos. En el Torneo ganamos no solo en la cancha, sino que para el show preparamos una torta gigante que la preparó un amigo metalúrgico y adentro salían algunos jugadores repartiendo vinos, guindas, juguetes para los niños, la verdad salió todo muy bien.”



“ Nuestro equipo es mas liviano, tenemos dinámica y backs rápidos eso nos ayuda y diferencia de los otros conjuntos de Veteranos, había equipos que tienen jugadores de 36, 37 años eso es una ventaja ya que la mayoría somos mas grandes y se siente pero nuestro equipo lo pudo manejar bien”.

Copo: “ Hubo jugadores como Yiyo Martínez que cuando tenía 35 años jugó con nosotros, se dio cuenta que podía seguir jugando y volvió a su club, Liceo, y con la primera salió campeón y fue figura en el 2009. Después tuvo que esperar dos años y ahora es nuestro pateador”.

Robello: “ Lo mas importante es el grupo humano, y que los que se integren a Tortugas sean buenas personas, y se han sumado personas, hombres, que nunca habían jugado en un equipo al rugby y son bienvenidos al igual que los ex rugbiers cuando dejan la actividad acá pueden seguir juntándose , entrenando y compartiendo con nuevos amigos”.

Jorge: “ En mayo organizamos el “Otoño en Mendoza” y además siempre vienen equipos nacionales y también del extranjero, y en octubre se juega en alguna provincia el Torneo Nacional. Quiero rescatar que se le hace a cada jugador un ergometría para saber que está apto para jugar.”

Por último dejaron  un mensaje a todos los que se quieran sumar a Tortugas:

“ Somos unos privilegiados de poder seguir entrando a una cancha, compartiendo con amigos, conociendo lugares nuevos, gente de todos lados y seguir ligados a este deporte tan lindo”.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'