Cuáles fueron los Premios Nobel más polémicos

Un premio Nobel puede ser la distinción más importante en la carrera de una persona, y revalida su labor. Sin embargo, muchas veces las elecciones son polémicas, y algunos piensan que el galardón se ha desvirtuado a lo largo de los años.

Obama, la Unión Europea, Mo Yan, Camilo José Cela y Fleming son algunos de los ganadores de Premios Nobel que han desatado la polémica.
Muchas veces, no se conocen los intereses que mueven la entrega de las distinciones.

El Premio Nobel de Literatura de 2012 fue para Mo Yan, un escritor opositor a régimen chino. Y es que hace dos años, la organización sueca premió a otro disidente chino. De hecho, Liu Xiaobo recibió el Premio Nobel de la Paz “por su larga y pacífica lucha por los derechos fundamentals en China”. Al Ejecutivo asiático no le hizo ninguna gracia, por lo que no dudo en endurecer las medidas represivas sobre Liu.

El año anterior, el Nobel de la Paz fue para Barack Obama, como forma de presión por la guerra en Irak.  “La guerra a veces es necesaria”, dijo Obama en su discurso en Estocolmo. Lo que muchos críticos han entendido como un premio disuasorio no ha tenido mucho resultado.

Leé la nota entera en La Información.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic