Deportes

Increíble goleada de Honduras por las Eliminatorias de la Concacaf

La selección hondureña de fútbol venció hoy 8-1 a su similar de Canadá y con ello avanzó a la siguiente fase de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, mientras que los canadienses fueron eliminados. Los goles fueron de Jerry Bengtson a los 7, 16 y 81, Mario Martínez a los 32 y 60, Carlo Costly a los 48 y 89 minutos, mientras que David Edgard anotó en su contra a los 48. Por los canadienses marcó Ian Hume a los 77.

Fue un golpe de autoridad de Honduras, que al final quedó liderando el grupo C de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con igualdad de puntos con Panamá, pero con mejor diferencia de goles.

Los hondureños dominaron el encuentro a su placer la mayor parte del partido y el resultado incluso pudo ser más amplio, sino fuera porque los delanteros al final intentaron acciones individuales que erraron.

Honduras había llegado al encuentro con el dilema que solo el triunfo le permitía avanzar a la hexagonal final de la Concacaf, instancia que dirimirá los tres países que clasifiquen a Brasil 2014, mientras el que ocupe el cuarto lugar deberá jugar una repesca con el representante de Oceanía.

Excepto los primeros cuatro minutos, donde errores defensivos le dieron a Canadá una opción de gol, a partir de los siete minutos los locales tomaron el control del encuentro.

La dupla ofensiva de Carlo Costly y Jerry Bengtson hizo estragos en la defensa canadiense, auxiliados por el volante Mario Martínez que también se sumaba al ataque.

Aparte la solidez defensiva se recuperó y los defensores no volvieron a cometer errores en la marca y la entrega del balón.

El partido se jugó a la inusual hora de las 14:00 horas locales (20:00 horas GMT), pero el intenso calor no impidió que los hondureños asumieran el control del encuentro.

El encuentro se realizó en el estadio Metropolitano de la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de la capital Tegucigalpa, ante unos 38.000 aficionados que llenaron las instalaciones para impulsar a su equipo nacional.

Alineaciones:

HONDURAS:
Donnis Escober, Mayor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre, Mario Martínez, Bonieck García, Luis Garrido, Jorge Claros, Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Ingresaron: Wilmer Crisanto, Juan Carlos García y José Mendoza.

Entrenador: Luis Suárez

CANADÁ: Lars Hirschfeld, André Hainault, Julian Guzmán, Simeon Jackson, William Johson, Atiba Hutchinson, david Edgar, Tosain Rickets, Michel Gutkaky, Kevin McKeena y Mike Klukowski.

Ingresaron: Iam Hume y Lucas Cavalini.

Entrenador: Stephen Harper
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:36
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California