Deportes

Portugal, con Ronaldo, sólo pudo empatar con Irlanda del Norte

Los lusos no pudieron doblegar a los de las islas británicas y empataron 1 a 1. Portugal con este empate ya no depende de sí mismo para clasificar directamente a Brasil 2014.

El modesto equipo de Irlanda del Norte, un auténtico "enano futbolístico", le arruinó hoy al superastro Cristiano Ronaldo el partido número 100 en la selección de Portugal, al conseguir un sensacional empate 1-1 en su visita a Lisboa, y alejó también a los lusos del Mundial de 2014 en Brasil.

Con este empate, el conjunto de Ronaldo queda ya a cinco puntos del líder del Grupo F, Rusia, con quien había perdido el viernes en Moscú por 1-0, y ya no depende de resultados propios para conseguir la clasificación directa.

En un Estadio do Dragao colmado con unos 50.000 espectadores, y bajo una intensa lluvia, Niall McGinn abrió el marcador para los visitantes a la media hora de juego, mientras que Helder Postiga consiguió la igualdad a los 79.

El primer tiempo fue un auténtico papelón para los locales.

Los lusos se presentaron sin ideas, sin velocidad ni agresividad, y sin que ningun jugador local pudiera escaparle a la mediocridad general, ni siquiera Ronaldo.

El balde agua fria llegó a la media hora, cuando los locales perdieron el balón en el medio campo y dieron una excelente posibilidad de contraataque a los irlandeses.

Kyle Lafferty atrajo varios rivales y tocó muy bien para Niall McGinn, quien entraba libre de marcas y solo frente a Rui Patricio envió el balón tranquilamente a la red.

Luego, las mejores ocasiones de gol para el equipo de Ronaldo fueron creadas en esta primera etapa por jugadores visitantes, que en dos ocasiones y en solo dos minutos estuvieron a punto de marcar en meta propia.

Primero fue Aaron Hughes quien, a los 34 y tras un tiro de esquina, cabeceó y el balón salió muy cerca.

A los 36, otro centro y esta vez es Craig Cathcart quien cabecea sacudiendo el propio travesaño .

En la segunda etapa, la "selecção" comenzó presionando mucho, pero el portero visitante Roy Carroll le impidió el grito de gol primero a Helder Postiga, quien intentó de cabeza a los 56, y luego Ronaldo, a los 57, quien no tuvo suerte con un fuerte derechazo.

Luego se sucedieron más oportunidades de gol para los locales, así como algun pedido de penal no justificado, pero el balón no quería entrar y el entrenador local Paulo Bento gritaba y saltaba cada vez más desesperado desde la zona de bancos.

Los irlandeses, tan entusiastas como limitados técnicamente, salían cada vez menos al ataque.

En los últimos 15 a 20 minutos, el balón empezó a "quemar" en los pies de los jugadores locales, que cometieron un error básico atrás del otro, dejando pasar dos veces el balón por debajo de la suela.

A los 76, casi el 2-0, cuando McGinn, el autor del primer tanto, definió mal ante una salida apresurada de Rui Patricio.

Pero llegaría el minuto 79 y el gran alivio para los locales, cuando Helder Postiga, de media vuelta en el area chica, igualó el marcador.

Los locales tuvieron 16 minutos para conseguir el triunfo, tan necesario, ya que hubo cinco minutos de descuento, pero a pesar de varios sobresaltos en el area visitante, el marcador permaneció inalterado.

Gran sorpresa, ya que mientras Portugal ocupa el tercer lugar en el ranking de la FIFA, los irlandeses se ubican en un magro puesto 117.

En otro partido del Grupo F, Rusia venció a Azerbaiján en casa por 1-0 y con 12 puntos de cuatro cotejos quedó muy sólo en la punta y muy cerca del Mundial de 2014 en Brasil.

Portugal suma siete puntos, mientras que los irlandeses, que habían perdido en Rusia 2-0 y en casa solo habían obtenido un punto ante Luxemburgo, festejaron mucho su segunda unidad.

Para Ronaldo, que tuvo un magro desempeño, y se quedó en 37 tantos, solo queda "esperar por un traspie de Rusia", como dijo el entrenador Bento apenas terminado el partido, con cara de pocos amigos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'