Deportes

El MotoGP no confirmó la fecha en Argentina y la competencia está en duda

La segunda fecha que sería en nuestro país aparece por confirmar en la web oficial de la categoría. El tema se resolverá el 19 de noviembre, día en que la cancillería española someta al trazado santiagueño a una inspección general.

El Moto GP no confirmó a la Argentina en el calendario 2013 y la carrera que había sido anunciada para abril próximo en el circuito de Termas de Río Hondo corre serio riesgo de no realizarse.
  
Las dudas sobre la organización de la competencia en la provincia de Santiago del Estero viene desde hace tiempo aunque su ausencia en el calendario oficial abre un sinnúmero de interrogantes acerca de las chances concretas de llevarse a cabo.
  

Si bien las obras en el trazado continúan contrarreloj hoy la iniciativa de volver a contar con una carrera de la máxima categoría del motociclismo deportivo mundial ingresó en un cono de sombra.

El Moto GP correá el año próximo 19 pruebas de las cuales 18 están oficialmente confirmadas, mientras queda una sola fecha por cubrir.
  
Las máximas autoridades del gobierno nacional abocadas al tema pretenden que la Argentina sea el escenario de la segunda fecha.
  
En ese marco, el promotor de la carrera, Orly Terranova, reconoció que las dificultades existen y señaló el conflicto con la petrolera española Repsol por la expropiación de YPF como el principal escollo para su concreción.
  
La petrolera española es el principal sponsor del equipo Honda, a quien financia con unos 15 millones de euros anuales, una suma que la terminal japonesa no esta dispuesta a perder por venir a correr a esta parte del planeta.
  
La idea de Dorna -la promotora de la categoría- es no correr en Termas de Río Hondo y ese es el motivo por lo que no ha sido incluida en el calendario oficial de la temporada 2013.


El mendocino asegura que toda la coyuntura en torno al tema se resolverá el 19 de noviembre, día en que la cancillería española someta al trazado santiagueño a una inspección para definir si es o no peligroso venir a correr a la Argentina.
     
La novedad saliente de este calendario es la inclusión del denominado Gran Premio de América, que se llevará a cabo en Estados Unidos, más precisamente en el nuevo circuito de Austin, Texas, el 21 de abril.
  
La temporada 2013 arrancará el 31 de Marzo en Qatar, mientras que la segunda cita por ahora es una incógnita.

El Autódromo de Buenos Aires albergó diez veces al motociclismo mundial, entre 1961 y 1999.
  
El siguiente es el calendario para el año próximo dado a conocer hoy:
  
   31 marzo: GP de Qatar en Losail (nocturno)
   14 abril: A confirmar
   21 abril: GP de Estados Unidos en Austin (Texas)
   5 mayo: GP de España en Jerez de la Frontera
   19 mayo: GP de Francia en Mans
   2 junio: GP de Italia en Mugello
   16 junio: GP de Cataluña en Barcelona
   29 junio: GP de Holanda en Assen
   7 julio: GP de Alemania en Sachsenring
   21 julio: GP de Estados Unidos en Laguna Seca (únicamente de
categoría MotoGP)
   18 agosto: GP de Indianápolis (Estados Unidos)
   25 agosto: GP de la República Checa en Brno
   1 septiembre: GP de Gran Bretaña en Silverstone
   15 septiembre: GP de Saint-Marin en Misano (Italia)
   29 septiembre: GP de Aragón en Motorland Aragón (España)
   13 octubre: GP de Malasia en Sepang
   20 octubre: GP de Australia en Phillip Island
   27 octubre: GP de Japón en Motegi
   10 noviembre: GP de Valencia (España)

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 09:13
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES FACIL BUSCARLOS EN LA INEPTITUD DEL GOBIERNO ARGENTINO. Y SINO, PROFUNDICEMOS EN NOTICIAS COMO ESTAS Repsol se prepara para presentar una demanda de arbitraje por YPF en noviembre PUBLICADA EN iProfesional.com
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'