Deportes

Holanda goleó a Rumania y se acerca a Brasil

La Naranja se impuso 4 a 1 en su difícil viaje a Bucarest en un partido válido por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Brasil 2014. Mirá los goles.

La selección holandesa de fútbol sacó más de medio pasaje para el Mundial de Brasil de 2014, tras imponerse por un claro 1-4 en su complicada visita a Rumanía, con la que estaba empatada a nueve puntos, pero de la que se deshizo tras una buena primera parte, llena de goles, y bajo el liderazgo de Rafael van der Vaart.

Los de Victor Piturca, invictos e imbatidos hasta el momento, no pudieron hacer frente a los de Louis van Gaal, que con este triunfo dan un paso de gigante hacia la cita sudamericana, mientras que su rival tendrá que pelear todavía por poner fin a una sequía que data de Francia'98 y parece que lo tendrá que hacer desde la segunda plaza.

Holanda visitaba Bucarest advertida sobre todo de la solidez defensiva rumana, que no había encajado un tanto en toda la fase de clasificación y que se medía a uno de los combinados con mayor poder ofensivo del Viejo Continente, aunque su estrella, Robin van Persie, que en su última visita a Rumanía había anotado dos goles con el United en 'Champions', sólo apareció al final, lo contrario que Van der Vaart, epicentro del fútbol holandés.

La 'oranje' se adelantó pronto, además, con un gran remate de cabeza de uno sus nuevos componentes, Lens. El tanto asentó a los visitantes, que sacaron provecho a una jugada a balón parado para hacer el 0-2 y allanar su camino hacia el triunfo. Martens no desaprovechó el perfecto centro de la pierna izquierda de Van der Vaart.

El combinado de Piturca no se vino abajo y se vio revitalizado por el tanto de Ciprian Marica, pero en el tiempo de descuento, Tamas derribó claramente a Narsingh, y Van der Vaart no perdonó desde los once metros para dar nuevamente una ventaja cómoda a los de Van Gaal.

En la reanudación, los goles no aparecieron con tanta asiduidad y pese a los cambios ofensivos que realizaron los locales, estos apenas inquietaron a Stekelenburg. Con Rumanía volcada, Van Persie no faltó a su cita y sentenció la goleada y el liderato de la actual subcampeona del mundo.

Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'