Deportes

Francia le arrebató el triunfo a España en la última jugada

EL campeón del mundo se imponía con gol de Ramos ante los galos en el partido más atrayente de la jornada de Eliminatorias Europeas, pero Giroud puso el 1 a 1 cuando el partido se moría. Mirá todos los resultados de la fecha.

Francia logró hoy un merecido empate 1-1 en casa de España gracias a un gol de Olivier Giroud en el tiempo de descuento que vino a hacer justicia a lo ocurrido durante todo el partido.

Ese tanto equilibró el gol de Sergio Ramos en la primera parte y dejó helado al equipo español, que sufrió una agonía durante toda la segunda parte. Nadie pudo decir que no fue un resultado justo, pues hubo un tiempo para cada equipo.

El punto le sabe a gloria a Francia. Primero, porque se queda junto a España en el grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, ambos con siete puntos. Y segundo porque la selección de Didier Deschamps se reivindicó poderosamente.

El seleccionador español, Vicente del Bosque redobló su apuesta por los centrocampistas y alineó hasta siete volantes de inicio. Es difícil encontrar un precedente así en el fútbol moderno.

Sergio Busquets fue el elegido para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la zaga y Cesc Fábregas actuó como "falso nueve", como ya hiciera en la Eurocopa ante el mismo rival.

Como en aquel encuentro, finalizado con triunfo español por 2-0, Francia también tomó precauciones defensivas, aunque con matices. No se limitó a acumular hombres, sino que propuso un plan: entregar los costados, robar en el centro y enviar balones rápidos a sus puntas. Y en la segunda mitad se fue a por el partido sin reserva alguna.

Lo que gana España sin un "nueve" -posesión, control, defensa con el balón- lo pierde en capacidad de remate y distracción en la defensa rival. Así, las aventuras de Jordi Alba por la banda izquierda fueron casi inútiles por la falta de un rematador.

Pero, qué curioso, la España de los bajitos encontró su primer gol en un saque de esquina mal defendido por los fornidos franceses. A los 26 minutos, Xavi Hernández lanzó el córner, Ramos remató al palo, Busquets persigió el rechazo, el balón acabó de nuevo en Ramos y el central mandó a la red. En el banquillo francés, Deschamps maldijo mil veces a su equipo.

Francia intentó hacer más cosas ofensivas tras el gol y Karim Benzema aprovechó un despiste de Busquets para usar su zurda, pero se encontró la respuesta de un gran Iker Casillas, quien puso una mano dura abajo.

España encontró la reacción cuando Del Bosque ordenó a Pedro que ocupase la banda izquierda y el jugador del Barcelona fue un demonio por ese costado, haciendo daño con su fútbol vertical.

Y los locales pudieron aumentar su cuenta tras un gol mal anulado al francés Ménez por un fuera de juego que no fue tal. A los 41 minutos, Koscielny arrolló a Pedro como un bisonte y Cesc Fábregas pidió lanzar, saltándose la autoridad de Xabi Alonso. El catalán tiró mal y Hugo Lloris paró. Fue la jugada clave del encuentro.

España se fue al descanso con una posesión del 72 por ciento, pero con el partido abierto. ¡Y de qué manera!

Del Bosque había perdido a David Silva en los primeros minutos del partido y eal comienzo del segundo se quedó sin Alvaro Arbeloa también por lesión muscular. Por su parte, Francia ofreció la respuesta que se espera de un equipo que quiere volver a ser grande.

La selección de Deschamps creció en la medida que Ribery y Benzema se echaron al equipo a sus espaldas. Además, entró Valbuena y la circulación visitante se hizo más fluida. El partido se convirtió en un espectáculo vibrante, con España sufriendo como hacía tiempo.

Del Bosque reaccionó con una sorpresa. Daba la impresión de que España necesitaba un soporte en la medular, quizá Javi Martínez, pero entró Fernando Torres en medio del clamor del Vicente Calderón, el campo que lo vio crecer. Su aportación fue nula.

España, extenuada, sufrió una enormidad para contener los ataques de una gran Francia, que validó su dominio con un tanto en el descuento. Juanfran, sustituto de Arbaloa, cometió un error clamoroso, Ribery centró y Giroud remató de cabeza a la red. Fue lo justo.

Los resultados en Europa:

Rusia 1 - 0 Azerbaiyán Finalizado

Bielorrusia 2 - 0 Georgia Finalizado

Israel 3 - 0 Luxemburgo Finalizado

Andorra 0 - 1 Estonia Finalizado

Letonia 2 - 0 Liechtenstein Finalizado

Bosnia-Herzegovina 3 - 0 Lituania Finalizado

Chipre 1 - 3 Noruega Finalizado

Croacia 2 - 0 Gales Finalizado

Islas Faroe 1 - 4 Irlanda Finalizado

República Checa 0 - 0 Bulgaria Finalizado

Rumanía 1 - 4 Holanda Finalizado

Ucrania 0 - 1 Montenegro Finalizado

Eslovaquia 0 - 1 Grecia Finalizado

Hungría 3 - 1 Turquía Finalizado

Islandia 0 - 2 Suiza Finalizado

Macedonia 1 - 0 Serbia Finalizado

San Marino 0 - 2 Moldavia Finalizado

Austria 4 - 0 KazajistánFinalizado

Albania 1 - 0 Eslovenia Finalizado

Alemania 4 - 4 Suecia Finalizado

Bélgica 2 - 0 Escocia Finalizado 

Italia 3 - 1 Dinamarca Finalizado

España 1 - 0 Francia Finalizado

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'