Deportes

Buenos Aires, Medellín y Guadalajara, confirmadas en la lucha olímpica

Buenos Aires, Medellín y Guadalajara fueron confirmadas hoy por el COI como candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Las tres ciudades latinoamericanas competirán con Glasgow y Rotterdam en una lucha de cinco por albergar la cita olímpica, cuya sede se anunciará el 4 de julio de 2013 en Lausana.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una creación del actual presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Jacques Rogge. La primera edición de los Juegos juveniles se celebró en 2010 en Singapur, y este año Innsbruck albergó la primera cita invernal.

La ciudad china de Nanjing será sede de los Juegos de la Juventud de 2014 y la localidad noruega de Lillehammer albergará los de invierno en 2016.

La alemana Claudia Bokel, miembro del COI, dirigirá un grupo que examinará los cinco "dossiers" enviados por las ciudades. El comité ejecutivo del COI que se celebrará el 12 y 13 de febrero de 2013 en Lausana hará un corte clasificatorio que dejará a las candidatas definitivas de cara a la decisión del 4 de julio.

Buenos Aires mantiene una duda abierta, la de la fecha en que se celebrarían unos potenciales Juegos en la capital argentina: el COI favorece el verano (boreal), pero esa fecha coincide con el invierno austral, crudo y lluvioso.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María