Deportes

Del Potro está "muy emocionado" con jugar Masters tras lesión

El tandilense aseguró hoy que está muy ilusionado con poder clasificarse para el Masters de tenis de Londres tras un mes sin jugar por una lesión de muñeca.

"Estoy muy emocionado por intentar clasificarme, pero para ello tengo que jugar de forma consistente esta semana. Ganar un título aquí por primera vez me ayudaría mucho", señaló Del Potro, que debutará mañana en el torneo de Viena ante el alemán Daniel Brands, que hoy venció al belga Ruben Bemelmans por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.

Número ocho del ranking, Del Potro está en plena lucha por lograr una de las tres plazas -que serán cuatro si el lesionado Rafael Nadal finalmente no juega- que quedan libres para el Masters de Londres, torneo que reúne en noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Del Potro, de 24 años, está séptimo en esa clasificación y luchará por las plazas vacantes con el serbio Janko Tipsarevic, segundo favorito en Viena, Tsonga y el checo Tomas Berdych, que juegan esta semana en Estocolmo.

"Necesito hacerlo bien aquí y en mi próximo evento, Basilea, si quiero tener posibilidades", dijo del Potro , que jugará por tercer vez en la capital austríaca, donde perdió la final en 2011 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Máximo favorito el Viena, el número uno argentino lleva un mes recuperándose de la muñeca que se lesionó en las semifinales de la Copa Davis que perdió ante República Checa, que luchará por el título ante España.

"Seguí con mi programa de recuperación en Buenos Aires y lo hice muy bien", dijo el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, que sufrió una lesión en su muñeca derecha que le mantuvo alejado de las canchas en 2010.

"Ahora mismo me siento en forma y saludable", agregó el ganador de dos títulos en 2012, que se perdió toda la gira asiática para intentar recuperarse de su muñeca.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:26
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia