Deportes

La FIFA inicia la cuarta visita de inspección a estadios brasileños

Jerome Valcke inició hoy su cuarta visita de inspección a Brasil para verificar la marcha de las obras de preparación del país sede hacia el Mundial de fútbol de 2014.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, inició hoy su cuarta visita de inspección a Brasil, para verificar la marcha de las obras de preparación del país sede hacia el Mundial de fútbol de 2014.

El viaje de Valcke, que concluirá el jueves en Río de Janeiro con una reunión con los representantes del comité organizador local, incluyó hoy una visita al nuevo estadio de Mineirao, en Belo Horizonte, cuya reforma ya alcanza un 84 por ciento del total y que, según los pronósticos de las autoridades del estado de Minas Gerais, será reinaugurado el 21 de diciembre.

La reforma incluyó la instalación de una cobertura, la substitución de gradas por sillas y un nuevo sistema de drenaje para la cancha.

La gira del "número dos" de la FIFA proseguirá mañana en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde las autoridades locales buscan acelerar las obras de reforma del estadio Beira-Río, que estuvieron paralizadas por casi nueve meses a raíz de dificultades de la gobernación para financiar el proyecto.

En razón de los problemas, menos del 40 por ciento de las obras ha sido finalizado hasta ahora. Es el segundo peor desempeño entre las 12 ciudades sede del Mundial, superado solamente por la reconstrucción del estadio Arena das Dunas, de la nororiental ciudad de Natal, donde faltan completar dos tercios del proyecto de reforma.

Pese a los problemas, la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, responsable de la reforma del estadio Beira-Río, aseguró que las obras serán concluidas como máximo en diciembre de 2013, el plazo fatal definido por la FIFA para la entrega de los estadios del Mundial.

Tras la visita a Porto Alegre, Valcke se trasladará a Río de Janeiro, para la reunión con el COL, en la que intervendrán el ex jugador Bebeto y el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo.

El ex delantero Ronaldo, quien también integra el comité organizador, no participará en el encuentro, ya que actualmente es el protagonista de un programa televisivo en el que se dedica a cumplir un rígido programa de dieta y ejercicios para bajar de peso.

Al final de la reunión, Valcke concederá una rueda de prensa, en la que hará un balance de la preparación de Brasil hacia el Mundial y hacia la Copa Confederaciones 2013.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'