La primera radio dedicada a transmitir salud

90.1 Salud FM es el espacio para quienes además de precisar la compañía innata que otorga la radio, están interesados en acercarse a una vida más saludable. El director Miguel Conocente y un equipo de profesionales de la salud y la comunicación, presidieron el acto de inauguración formal, de este nuevo medio.

Mendoza tiene una nueva radio y los mendocinos, un espacio en los medios para informarse, participar y aprender. Con motivo de su presentación, el equipo de profesionales responsable del medio, realizó un breve acto en la Caja de la Salud Mendoza -Peltier y San Martín, Ciudad-.

El director de 90.1 Salud FM, Miguel Conocente, comentó que junto a un grupo de personas idóneas y con experiencia trabajó para llevar el proyecto a cabo. Así es como la locutora Cristina Rodríguez, el productor Mauricio Olmedo, el musicalizador Carlos Sosa y dos colaboradores activos, Facundo Nuñez y Rodrigo Quiroga, se sumaron a la iniciativa.

La radio forma parte de la Caja de Previsión para Profesionales del Arte de Curar de la provincia de Mendoza y tiene como principal objetivo, el hecho de comunicar salud. Miguel Conocente explicó: "La idea es motivar a la reflexión. En la programación hay micros de salud y se dan tips avalados por especialistas. En cuanto a la información que se brinda, no está atravesada por criterios morales".

Con respecto a la música, la 90.1 -"Escuchá el aire"- propone temas internacionales que van desde los 80 en adelante y le deja su espacio también, a la mejor selección de la música nacional sin estridencias.

 "Información vital" es el programa periodístico que va de lunes a viernes de 7.30 a 8.30 y de 12.30 a 13.30. Además hay una constante actualización de la información con los flashes de las 10 y las 11 de la mañana. 

La audiencia está invitada a participar activamente y puede hacerlo a través del teléfono 4244609 o vía mail a: saludfm@cajasaludmendoza.com.ar

Opiniones (31)
21 de agosto de 2017 | 19:34
32
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE ESTAMOS ESPERANDO EL LANZAMIENTO DE LA RADIO DE VICTOR GUERRA UN EXPERTO RADIODIFUSOR O, SEGUN PARECE, EL BABBY ETCHECOPAR MENDOCINO.. GUERRA, YA QUE SABES Y CRITICAS TANTO , PONETE UNA RADIO COMO A VOS TE GUSTA Y DEJA DE TIRAR COMENTARIOS CONTRA TODOS.. HICISTE ALGO BUENO EN TU VIDA O SIEMPRE CRITICAS??? ESPERAMOS TU RADIO, SEGURO SERA UN FRACASO CON TOTAL EXITO, COMO TODOS TUS COMENTARIOS...
    31
  2. LA ETERNA DISPUTA ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD. EL PROBLEMA ES QUE JUAN PEDRO ES EL CAMPO Y LA CIUDAD AL MISMO TIEMPO, O MEJOR DICHO, ES CAMPO Y CIUDAD, ALTERNATIVAMENTE, SEGÚN SU CONVENIENCIA. AHORA LE GUSTA FM SALUD, MAÑANA VOLVERÁ A VER UTILÍSIMA.... Y SI SOS PROFESIONAL DE LA SALUD DEBERÍAS DARTE CON OTRA CLASE DE VITAMINAS AUDITIVAS, ME PARECE (DICHO ÉSTO CON TODA LA BRONCA DE UN PROFESIONAL DE LA ENFERMEDAD).
    30
  3. SEÑOR GUERRA, VIENDO SUS COMENTARIOS PARA LO UNICO QUE OPINA ES PARA "NADA" DE MODO NO VALE LA PENA ACLARARLE MAS NADA, LA RADIO ES EXCELENTE EN SU CONJUNTO Y ESO ES LO IMPORTANTE, USTED NO LO ES Y ESE DEBE SER EL MOTIVO DE SU BRONCA.. ADELANTE SALUD!!
    29
  4. ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿NO ERA QUE LA ESCUCHABAS PORQUE SÓLO PASABAN MÚSICA? AHORA RESULTA QUE TE GUSTA POR LOS LOCUTORES. ¿QUIÉN TE ENTIENDE?
    28
  5. CUANDO DESTACO LAS VOCES LO HAGO POR LOS LOCUTORES, LAS GRABACIONES Y ESO QUE SE ESCUCHA DESPUES DE UNA CANCION.. NO COMO DESTACA EL COMENTARIO MAL INTENCIONADO DE DON GUERRA, SOY UNA PERSONA DE 45 AÑOS PROFESIONAL DE LA SALUD QUE DESTACO LA LABOR DE ESTAS PERSONAS.ATTE
    27
  6. Cuando Juan Pedro destaca LAS VOCES de la radio se refiere a las voces de los y las cantantes de los temas musicales, porque (como recalca en su comentario) lo que más le interesa de esa radio es la pura música, aunque esté cantada.
    26
  7. SRS..DE MDZ,EL 4 DE MAYO DEJE UNA NOTA ,EN LA Q EXPLICO XQ DESEEO PARTICIPAR EN UNA RADIO PARA LA SALUD.ME HABLÓ POR TEL,UNA PERIODISTA Y ME DIJO Q,HICIERA UNA NOTA,EN LA Q APARECIERA LO MENOS POSIBLER LA PALABRA CÁNCER PORQ,LOS LECTORES Y LOS MÉDICOS NO LAS LEEN.PREGUNTO Q FINALIDAD TIENE LA EXISTENCIA DE ESA RADIO,ESPERO PUBLIQUEN MI NOTA.
    25
  8. MU SI CA!!!! QUE BUENO PODER DEJAR LA RADIO PUESTA TODO EL DIA... QUE VOCES... QUE MUSICA.... GRACIAS GRACIAS
    24
  9. Siempre tuve la fantasía de escuchar donde toda la gente masculina trabaje de saco y corbata. Y ahora es posible, gracias a FM Salud. Espero que las demás radios la tomen de ejemplo...
    23
  10. DESEO PARTICIPAR PARA Q A MIS CONGÉNERES,QUE PADECEN CÁNCER,SE LES SUMISTRE PRIMERO UNA ÓPTIMA INFORMACIÒN DE LO QUE PADECEN,QUE EL MINISTERIO DE SALUD,FORMÉ, UNA RED DE CONTENCIÓN DEL ENFERMO ONCOLÓGICO,QUE PASE POR EL AREA DE SALUD MENTAL.Y SERIA MUY FELIZ SI SE PUDIESE REMONTAR LA "LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER",QUE EL SR.SHIAPPA DE ACEVEDO NO ACTUA,NI PERMITE Q SE ESCLAREZCAN OBSTÁCULOS POR LOS CUALES NO SE PUEDE REMONTAR.LA O.N.G.YA EXISTE HAY Q BUSCAR VOLUNTADES...
    22
En Imágenes