Deportes

Surgen serias dudas sobre la presencia de Del Potro en la Copa Davis

Argentina no contaría con el tenista tandilense para la serie ante Alemania por la primera ronda de la Copa Davis 2013, aseguró hoy el diario Clarín, aunque el capitán del equipo, Martín Jaite, aseguró no saber nada del tema.

Argentina no contaría con Juan Martín del Potro para la serie ante Alemania por la primera ronda de la Copa Davis 2013, aseguró hoy "Clarín".

"Del Potro ya le avisó a la Asociación Argentina de Tenis que no jugará en la primera ronda de la Copa Davis 2013 cuando nuestro país reciba a Alemania del 1 al 3 de febrero", escribió el diario.

Martín Jaite, capitán del equipo argentino, relativizó la información de "Clarín" al asegurar que él no tuvo contacto con Del Potro para hablar de sus planes para la Davis 2013.

"No tengo ninguna información acerca de lo que dice Clarín. Al día de hoy aún no hablamos con los jugadores", dijo Jaite a dpa, que vio por última vez a los integrantes del equipo durante la derrota ante la República Checa en septiembre en Buenos Aires.

Si se confirma, no sería la primera vez que Del Potro, octavo del ranking mundial, le dice "no" a la primera ronda de la Copa Davis, de la que se ausentó también voluntariamente en 2009, 2011 y 2012.

Argentina se medirá a Alemania sobre arcilla, y Del Potro opta por privilegiar su gira europea bajo techo. Según "Clarín", la mala relación de Del Potro con Jaite puede derivar en que el número uno del tenis argentino se ausente de la Davis toda la temporada.

"La gran pregunta que aparece en el horizontes es ¿jugará Del Potro la Copa Davis en 2013? Dificilísimo. Influye todo lo que vivió en la semifinal ante República Checa, la tirantez con Jaite y su dedicación al circuito".

El número uno del equipo argentino sería entonces Juan Mónaco, décimo del ranking mundial, aunque los problemas de Jaite no acaban ahí: David Nalbandian, hombre clave en el dobles, sigue lesionado y no jugará hasta 2013, aunque no se descarta incluso su retiro del tenis.

Con cuatro derrotas en igual cantidad de finales, la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 19:52
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que quieren, si pasamos del amor al odio, ahora, agua y ajo con DelPo, yo que él no la jugaría, que se vayan a c.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia