Rivadavia festejó 124 años de su creación

Para conmemorarlos se realizó un acto en la plaza departamental "Bernardino Rivadavia" con la presencia del intendente, Gerardo del Río. El jefe comunal recordó que se deben reafirmar valores que tienen que ver con la cultura y la educación.

Este viernes el departamento de Rivadavia cumplió 124 años de creación. Se hizo la conmemoración a través de un acto en la plaza departamental “Bernardino Rivadavia”. Estuvo presente el intendente. Gerardo del Rïo, y otros funcionarios. En su discurso, el jefe comunal recordó que se deben reafirmar valores que hacen a la cultura y a la educación.

En el acto también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Enrique León, ediles legislativos, los intendentes de Junín y la Paz, Mario Abed y Gustavo Pinto, la reina departamental, Verónica Cremades, y el ex intendente, Ricardo Mansur, entre otros.

Tras el canto del Himno Nacional y la invocación religiosa, Del Río recordó en su discurso que “en estos momentos especiales que vive nuestra patria, es cuando debemos reafirmar algunos valores que tienen que ver con nuestra cultura y nuestra educación”.

 “No nos debemos hacer los distraídos –agregó el mandatario comunal- por lo que nos ha pasado, por lo que nos pasa y debemos comprometernos todos para seguir creciendo”. Y al mismo tiempo remarco que “desde el lugar que institucionalmente me han dado los rivadavienses, acompañado de mi equipo de trabajo, estamos encaminados en ese sentido. Pero sólo con el esfuerzo de todos podremos lograrlo”.

El acto cerró con un espectáculo artístico. Hubo la danzas folclóricas interpretadas por el Conjunto de Danzas “Cruz del Sur” de Los Campamentos, tango y milonga bailados por el ballet “Huenei” y la Banda Municipal realizó su despedida en público antes de iniciar su gira por Chile.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'