Deportes

Paraguay venció a Perú, pero sigue último en las Eliminatorias

El conjunto guaraní derrotó 1 a 0 diferencia al elenco de Sergio Markarián, por la décima jornada de la competición clasificatoria para Brasil 2014. Pablo Aguilar marcó el único tanto del encuentro. Mirá la conquista.

 

 

La selección paraguaya de fútbol derrotó esta noche a Perú por 1-0 en partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y se mantiene con vida.

Pablo Aguilar anotó el gol a los 52 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que le permitió al equipo local salir de una racha perdedora de cinco partidos y mantener viva la ilusión de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Fue un partido muy disputado, por momentos violento, con muchos roces, que obligaron al árbitro argentino Pablo Lunati a mostrar seis tarjetas amarillas, aunque sin necesidad de expulsar a nadie.

Paraguay mostró un equipo con más dinámica y entrega de sus jugadores, y con algunas figuras del anhelado recambio que hicieron entusiasmar al público, como el caso del artillero Pablo Aguilar que jugó su quinto partido con la camiseta albirroja.

La ansiedad por mejorar la imagen y ganar el partido llevó a los guaraníes a cometer algunos errores, desde el inicio del encuentro cuando unas desinteligencias de los defensas permitieron a Farfán robar un balón que derivó a Guerrero y fue el portero Barreto quien debió salir presuroso a conjurar la situación de peligro.

La visita trató de jugar al contragolpe para aprovechar las subidas de Vargas por izquierda y la reconocida capacidad goleadora de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, pero esta vez no le dio resultado y el equipo volvió a retirarse sin marcar un gol y con una derrota que lo mantiene en las últimas posiciones de la tabla, apenas un punto por encima de Paraguay.

Pese a la victoria Paraguay solamente mostró mucho entusiasmo y pocas ideas, lo que le alcanzó, sin embargo, para controlar el juego, con permanentes proyecciones ofensivas del marcador izquierdo Miguel Samudio, movilidad permanente de Haedo Valdéz y un par de tiros libres de Edgar Benítez que, sin embargo, fueron desperdiciados al estrellar el balón en la barrera en las dos ocasiones.

Con esta victoria Paraguay sumó 7 puntos en 9 partidos pero con un saldo negativo de 10 goles en contra, en lo que es una de las peores campañas de los últimos 50 años en partidos premundialistas.

Alineaciones:

PARAGUAY:
Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Cristian Riveros; Édgar Benítez (80’ Jonathan Fabbro), Nelson Haedo (45’ Luis Caballero) y José Ariel Núñez 75’ Víctor Cáceres). DT: Gerardo Pelusso.

PERÚ: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez (15’ Cristian Ramos), Yoshimar Yotún ( 83’ Raúl Ruidíaz); Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (68’ André Carrillo) DT: Sergio Markarián.

GOLES: 52’ Pablo Aguilar (Paraguay)

AMONESTADOS: 24’ Cristian Ramos 26’ Luis Advíncula, 60’ Paolo Guerrero (Perú), Édgar Benítez , 64’ José Ariel Núñez, 75’ Víctor Cáceres (Paraguay).

ARBITRO: Pablo Lunati

ESTADIO: Defensores del Chaco de Asunción.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:20
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017