Deportes

Eliminatorias: Venezuela y Ecuador quedaron a mano

En el estadio General Anzoátegui de Puero La Cruz, la Vinotinto empató 1 a 1 con el conjunto de Reinaldo Rueda. Juan Arango puso en ventaja a los dueños de casa, pero Cristian Noboa estableció la paridad definitiva. Mirá los videos.

La selección de fútbol de Ecuador dio hoy un buen paso a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, al cosechar un empate 1-1 de visitante ante Bolivia, en el marco de la décima jornada, primera de la segunda rueda, de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Juan Arango puso en ventaja a los locales a los cinco minutos de juego, pero Ecuador lo empató a los 23m, gol de Segundo Castillo.

 

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Manuel Anzoátegui de Puerto la Cruz, fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana y dejó una curiosidad "diplomática": los organizadores pusieron el himno nacional de México en lugar del ecuatoriano.

 

Con la igualdad, Ecuador quedó segundo con 17 unidades (cinco triunfos, dos empates y dos caídas); y Venezuela llegó a las 12 (tres victorias, tres empates y tres derrotas).

 

El punto le sirvió a Ecuador para afianzar sus ilusiones de clasificación, sobre todo por los otros resultados de la jornada: Uruguay cayó en su visita a Bolivia y Colombia quedó libre.

 

El conjunto de Reinaldo Rueda, además, extendió a cinco partidos su racha invicta, aunque le queda una deuda pendiente: en lo que va de Eliminatorias no pudo ganar de visitante. Sus cinco triunfos fueron en casa, con el beneficio notorio de la altura de Quito.

 

Como fuere, Ecuador mostró hoy sus argumentos para llegar por tercera vez en la historia a un Mundial (participó en Corea-Japón 2002, donde quedó eliminado en primera ronda; y en Alemania 2006, donde llegó hasta los octavos de final), y cosechó un buen empate en Puerto la Cruz, a orillas del Mar Caribe.

 

Su mayor virtud fue el carácter para reponerse del tempranero gol de Juan Arango, a los cinco minutos de juego, para hacerse dueño del partido y alcanzar el empate a los 23m, con un tanto de Castillo.

 

El equipo de César Farías, a partir de allí, fue buscando por distintos caminos la victoria y casi se queda con los tres puntos a segundos del final, cuando Arango estrelló un tiro en el travesaño.

Pero no pudo ser: pagó caro su poco volumen de juego y no pudo vulnerar la solidez con la que defendió el visitante.

 

De todos modos, la "vinotinto" sigue con buenas chances de seguir dando pelea por uno de los boletos a Brasil y alcanzar la clasificación a un Mundial por primera vez en toda su historia. Ecuador, mejor aún, ve su pasaje en el horizonte.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 21:27
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien carajo armo estos partidos? No podemos ver ninguno!!! Todos repetidos a la 1 de la mañana? 3 dias al pedo: sabado, domingo y lunes sin fobal, y en 2 dias quieren jugar 8 partidos, y encima a la misma hora. Porque no se van a cagar los de la TV.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'