Deportes

Uruguay en caída libre: fue goleado en la altura por Bolivia

El mal momento de la Celeste tuvo otro capítulo en el Hernando Siles de La Paz donde cayó derrotada por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Carlos Saucedo (3) y Gualberto Mojica. Suárez descontó de tiro libre. Mirá los videos.

El seleccionado de fútbol de Bolivia goleó hoy 4 a 1 a su par de Uruguay, que no gana hace cuatro partidos y profundizó su crisis futbolística, en el marco de la décima fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero Carlos Saucedo, con un triplete (5m. PT, 5m. y 9m. ST), y el volante Gualberto Mojica (26m.) fueron los autores de los goles para el local en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

En tanto, el delantero Luis Suárez descontó a los 35 minutos del segundo tiempo para el conjunto `charrúa`, que nunca en la historia ganó en ese recinto.

Con este triunfo, el elenco que dirige Xavier Azkargorta, que venía de empatar (1-1) ante Perú suma 8 puntos y se ilusiona con luchar hasta el final por un lugar en la próxima copa del mundo tras conseguir cuatro de los seis puntos en juego en esta doble jornada.

En cambio, el conjunto `celeste`, que tiene 12 unidades y tres fechas atrás lideraba la clasificación, agudizó el mal presente futbolístico ya que de los últimos cuatro partidos, perdió tres y empató uno con once goles en contra y sólo dos a favor.

Estas dos derrotas en la última doble jornada del año dejan al DT Oscar Tabarez inmerso en críticas por la falta de renovación y recambio de futbolistas luego del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América 2011 en Argentina.

El local fue superior de principio a fin ante un golpeado Uruguay ya que desde el comienzo presionó y atacó por las bandas con un gran despliegue físico aprovechando la altura y una gran contundencia para aprovechar las jugadas de pelota parada.

El elenco del altiplano lastimó en los momentos clave ya que Saucedo, la gran figura del encuentro marcando tres goles, anotó a los cinco minutos del primer tiempo y del segundo, cuando la visita había mostrado reacción, con el juego aéreo como arma principal.

El gol de Mojica, otro punto alto, y el descuento de Suárez tuvieron la particularidad de que ambos fueron de tiro libre y con un desvío en un rival que desorientaron a los arqueros.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México