Deportes

Argentina venció a Chile y la clasificación al Mundial está cada vez más cerca

Con una gran actuación de sus delanteros, la Selección nacional derrotó 2 a 1 a los trasandinos en uno de los encuentros correspondientes a la décima fecha de las Eliminatorias. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín marcaron para la Albiceleste. Repasá las alegrías argentinas.

Argentina ganó hoy 2-1 a Chile y consolidó su liderazgo en las eliminatorias para Brasil 2014, empujando a los locales fuera del área de clasificación, en un duelo de ida y vuelta disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 28' cuando la "albiceleste" no lograba afirmar su juego y sólo defendía en campo propio. Gonzalo Higuaín sentenció el destino del juego a los 30'. El descuento chileno llegó a los 91' con tiro de Felipe Gutiérrez.

Los chilenos, heridos por sendas derrotas por 3-1 ante Colombia y Ecuador en las últimas fechas, atacaron sin cesar desde el arranque, mostrando su mejor juego en meses.

El arquero argentino Sergio Romero, quien salvó a los 15 minutos un cabezazo en el área chica de Mark González, fue por esos instantes el pilar de los visitantes, superados ampliamente por las bandas.

La sociedad entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla doblegó a la defensa argentina reiteradamente por la derecha, ante un deslucido Pablo Zabaleta. Por la izquierda, Matías Fernández y Jean Beausejour atacaron en diagonal.

Argentina, líder de las clasificatorias con 20 puntos, mostró entonces su categoría y eficacia, de la mano de Messi, otra vez el mejor de Argentina.

El astro del Barcelona recibió solitario un pase de Javier Mascherano frente al arquero Miguel Pinto, eludió al defensa Gonzalo Jara cuando éste intentaba marcarlo e impuso el 1-0.

Higuaín, apenas dos minutos después, ingresó por la derecha del área, enfiló al arco eludiendo rivales y firmó el 2-0.

Chile quedó noqueado y Argentina pudo abrochar la goleada, pero el arquero Pinto silenció el festejo de los visitantes.

En el complemento, Chile volvió a tomar el control del juego en el arranque, pero dejando amplios espacios para el contragolpe de Sergio Agüero, Higuaín y Messi.

Los locales, sin un centro delantero en el campo luego de la salida de Sebastián Pinto, no lograron traducir su dominio en goles. Aún más, Messi, de contragolpe, desaprovechó el 3-0 a los 67.

Argentina, con hasta nueve hombres en el fondo, no dejó espacios a los volantes y delanteros chilenos, cada vez más empecinados en la jugada individual, superados por el oficio de sus rivales.

El descuento local llegó en la agonía cuando el resultado era irremontable con un tiro desde la derecha de Gutiérrez.

El resultado dejó a Argentina con 20 puntos como líder indiscutido de las eliminatorias. Chile quedó con 12 unidades, en sexto lugar.

La "albiceleste" enfrentará la próxima fecha doble a Venezuela y Bolivia. La "roja" medirá fuerzas con Perú y Uruguay.

Alineaciones:

CHILE:
Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González y Gonzalo Jara; Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Gary Medel y Matías Fernández; Mark González (74' Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Sebastián Pinto (55' Eduardo Vargas). DT: Jaime Vera (por suspensión de Claudio Borghi).

ARGENTINA:
Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel di-María (77' José Sosa); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (61' Juan Pablo Guiñazú) y Sergio Agüero (86' Hernán Barcos). DT: Alejandro Sabella.

GOLES: 28’ Lionel Messi (Argentina), 30' Gonzalo Higuaín (Argentina)

AMONESTADOS: 49' Jean Beausejour (Chile), 50' Angel di María (Argentina), 75' Eduardo Vargas (Chile).

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Antonio Arias (Paraguay)

ESTADIO:
Nacional de Santiago de Chile.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:24
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia