Deportes

Independiente empató en su cancha 0 a 0 y pierde terreno 

El conjunto de Roberto Trotta igualó con Defensa y Justicia en el estadio Bautista Gargantini. Los Azules perdieron una chance enorme de meterse en la zona de promoción. Mirá la galería de fotos. Mirá las declaraciones en una nota relacionada.

INCIDENCIAS: Hora de inicio: 15:33/ 8' Centro de la izquierda y Giarrizzo le pegó por encima de los tres palos./ 11' De la Vega le pegó de rastrón y el balón pasó muy cerca./ 30' EL PARTIDO ES MALO/ Al finalizar la primera parte es mejor el equipo visitante SEGUNDO TIEMPO: 5' Negri reventó la pelota contra el travesaño/ 13' Gol anulado a Umbidez (DyJ)28' Bueno mano a mano con Vivaldo desperdició el gol visitante./39' Se equivocó Bertoya y la pelota pegó en el poste. FINAL 0 A 0.

Por Pablo Pérez

 

Defensa e Injusticia. Sensaciones al unísono que debió soportar Independiente Rivadavia en esta fecha, que era la de la confirmación como candidato a introducirse en la apretada tabla de los “busca-promociones”.

 

El Halcón de Varela atentó contra cualquier semejanza al buen nombre del fútbol vistoso. Defendió a lo largo y ancho de los 90 minutos de juego con conocimiento y causa de sus acciones. Su dedicación y empeño por resaltar una de sus virtudes más notables, terminó dándole el resultado deseado.

 

Aunque la inestabilidad de los seis nombres marcados como temerarios “buscatalentos” (entiéndase por tal con el rol de: te buscó, te marcó, te quitó y te ganó) abrió contadas situaciones de jugadas riesgosas favorables al equipo de Trotta.

 

Pero la impericia en algunas ocasiones ofensivas, el infortunio en otras chances de ataque y los guantes de Bertoya, junto a los palos, lo privaron al Azul de poder sumar de a tres.

 

Defensa vino a defenderse y defendió su amor incondicional por ser defensivo. Aunque suene a un trabalenguas, fue así.

 

El primer parcial fue quizás el menos apropiado para reafirmar el concepto de injusticia en el marcador. La obsesión por los extremados pelotazos sin receptor seguro fueron facilitando lentamente el bloque de contención propuesto por la visita.

 

Quizás Oscar Negri y su justeza en la pegada, y las intenciones de De La Vega por crecer por los laterales resultaron las únicas excepciones a la regla. Sólo arremetidas y un disparo de Negri se contabilizaron en esos 45 minutos.

 

Además de destacar que Torres no puede jugar al lado de Solís, intentando cumplir un rol de doble cinco, más allá que era cierto que debía retroceder para no caer en el embudo del verdeamarillo. En la mitad de la cancha “Memo” estaba perdido.

 

Desde el minuto 5 al 9 del segundo parcial fue todo de Independiente. A los 5': centro de Martinelli, cabezazo de Negri y la pelota se fue por centímetros afuera. A los 6': enganchó Benegas dentro del área una vez, le dio al arco, sacó el arquero, tomó el rebote una vez más el siete y la quiso colocar, pero Bertoya estaba ahí.

 

Luego, a los 7': gran zurdazo de Negri a colocar al rincón de abajo y el portero pudo desviarla con lo justo. A los 9': otra vez Negri paró la pelota en el área chica, y sin marca alguna clavó un zurdazo tremendo que estremeció el travesaño.

 

Ingresó Gómez, quien dibujó algunas piruetas pero no fueron suficientes para marcar el preciado gol. Enfrente sólo miraban para “enfrente”. Y en la última bola de la tarde y con un enredo de telenovela, por lo dramático,  la redonda no pudo ser feliz porque no besó nunca las piolas.

 

El Halcón extendió sus alas, defendiéndose de la enfermedad leprosa y volando para Varela con su nido intacto; edificado firmemente desde las barricadas del Parque, que quedó entristecido por la injusticia cometida.

 

Formaciones:

 

Independiente: Jorge Vivaldo: Aldo Paredes, Ezequiel Palacio, Rodrigo Abaurre, Walter Ledesma; Leopoldo De la Vega, Gabriel Solís, Fernando Giarrizzo, Oscar Negri; Emanuel Torres, Iván Benegas. DT: Roberto Trotta.

 

Defensa y Justicia: Daniel Bertoya; Claudio Greco, Fernando Alloco, Fernando Montenegro, Facundo Fernández; Javier Umbidez, Fernando Lorefice, Maxi Carrazco, Mariano Sabadía; David Vega y Pablo Bueno. DT: Ricardo Kuzemka.

 

Cambios: ST al inicio Mateo Martinelli por Paredes (IR), 10’ Martín Gómez por Giarrizzo (IR), 26' Marcos Fernández por Oscar Negri (IR) 33' Fabián Bordagaray por Sabadía( DyF), 45' Patricio González por Bueno (DyJ), 47' Emiliano Ciucci por Vega (IR)

 

Árbitro: Alejandro Castro

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (26)
5 de Diciembre de 2016|07:54
27
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te cuento que soy hincha, no incha como ponés vos, del tomba desde que el mejor jugador del mundo pisó el Gambarte, en la década del 60; es cierto que cuando ascendimos invitamos a hinchadas amigas como la de los chacareros y los caracoles pero por una cosa muy simple, ellos SIEMPRE llevaron la mitad de su equipo en los nacionales del tomba, gte nombro a algunos como el Chalo Pedone, el gringo Ambrogi, el negro Camargo y otros más, en cambio uds, no tienen cancha, no tienen hinchas, se matan entre uds, no tienen club, reciben plata de un testaferro, ascendieron por un video trucho, son EL ÚNICO EQUIPO QUE RECIBIÓ 10 GOLES en un torneo de la AFA, no tienen vergüenza, devuelvan el basurero, necesitamos una playa de estacionamiento para el año que viene
    26
  2. NO SOLO SON FRIOS Y VENDIERON EL SENTIMIENTO,, TIENEN NULO CONOCIMIENTO DE LA VIDA Y DEL FUTBOL , POR ESO LOS MANDAMOS AL DESCENSO A ELLOS Y NO A OTROS,, SERA QUE SON LO MAS HELADO DEL MUNDO? PUEDE SER.. SIGAN SOÑANDO QUE SU DESPARECIDO CLUB CON HORRIBLE CAMISETA EXISTE,, PERO RECUERDEN,, SOLO EN SUEÑOS SALUDOS DE PAPA (TU PIEDRA EN EL ZAPATO)
    25
  3. Che flaco avisale a tu papa Vila que en FOX les ponen Rivadavia, en Bs As si no es en los medios que manejan no les conocen ni el nombre...pongan mas guita por que si no se vuelven al Argentino
    24
  4. deberían saber quien es contreras, el empresario que pone la plata en godoy. son tan tarados que se creen que con la entrada bancan al club, y tambien se creen que la dirigencia no da entradas. es uno de los clubes que más regalan entradas para favorecer a los delincuentes. no pueden sostener ya nada de los que los enorgullecía. vila tiene muchísima más guita que contreras, en la inferiores el año pasado los borramos del mapa y andan buscando clasicos, ni los sanjaninos ni los de chicago les dan bola y se le c... de risa. en cambio independiente siempre fue clasico, de huracan de argentino de san martin de gimnasia de ellos. y de a poco los vamos a volver al lugar que les corresponde.
    23
  5. ..cuanto problemas tenes con las H. No le pegas ni en una!!!! Consejo: Ponè la H siempre o no la pongas nunca. En alguna le vas a acertar. PATERNAL ABRAZO
    22
  6. DE GENTE NO PODES HABLAR TENEMOS LA MAYOR INCHADA DE MENDOZA, USTEDES CUANDO HACENDIERON A LA B ( HACE VARIOS AÑOS) TUVIERON QUE IR LAS INCHADAS DE TODOS LOS EQUIPOS DE MZA ( MENOS LA LEPRA), PORQ NO PODIAN LLENAR UNA POPULAR. MMM.... " NO TE DEBES ACORDAR PORQ EN ESE AÑO VOS TODAVIA NO ERAS INCHA DE G.C!!"" " LEPRA PASIÓN, TOMBA MODA "
    21
  7. "" LEPRA PASIÓN, TOMBA MODA ""
    20
  8. me encanta que todos los "hinchas" de cualquier equipito esten mas pendientes de nosotros que de ellos. lastima dan vamos leeeeeepraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    19
  9. ¿cuando y adonde metieron once mil personas? si no juntan once para alentar y 16 para jugar, me parece que nunca aprendieron a sumar, ahora si suman todos los perros que andan suelto en el parque en una de esas llegan a 20
    18
  10. malditos tecnicos porteños vayanse al carajo
    17
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016