Deportes

Si Tianfeng logra en Pekín la mejor marca mundial de 50 km marcha

El atleta chino ha ganado hoy la carrera masculina de los 50 kilómetros marcha de la ''Challenge'' de la IAAF disputadan Pekín, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Tianfenf ha aventajado a su compatriota Zhao Chengliang en dos minutos y un segundo, mientras que el tercer escalón del podio ha recaído en el también marchador local Li Jianbo que detuvo el cronómetro en 3h52:12.  Si Tianfeng ha logrado un tiempo de 3h45:13, la mejor marca mundial del año.

Los tres primeros clasificados lograron meterse en el grupo delantero formado por nueve marchadores nada más alcanzar el ecuador de la prueba y con tan sólo 3 segundos de intervalo entre ellos.

Fue diez kilómetros más adelante, cuando Chengliang tomó el mando y trató de seleccionar la cabeza de carrera, el momento en el que los tres integrantes del podio final se deshicieron de su lastre.

En este sentido, el líder al paso por la mitad de la prueba, Xing Shucai, pagó su desgaste y se vio obligado al abandono, asegurando más el podio de los tres atletas locales, que coparon la línea de salida, pues sólo tres participantes no eran del país organizador.

El triunfo de Si Tiangfeng se une al logrado ayer por el australiano Jared Tallent sobre la distancia de 20 kilómetros, ganador de la primera medalla de oro del estadio Olímpico de Pekín, conocido como El Nido .
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|09:51
1
ERROR
19 de Enero de 2017|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales